COBOL COVID LOCOMIA

Sexy Ibiza Locomía. / Los empleados de COBOL llamados a filas / El teletrabajo aumenta el espionaje laboral / Queman antenas de 5G / Zoom pide perdón pero no entrega las armas

Por ,

📟 Se necesitan programadores de COBOL por el COVID. Algunos sistemas burocráticos de control en EE.UU. están saturados, y necesitan expertos programadores para mantenerlos a flote. IDENTIFICATION DIVISION. Display «Chiste». STOP RUN.


🕵️‍♂️ El teletrabajo aumenta el espionaje laboral a los empleados. Aplicaciones como Sneek que sacan repetidas fotos con la webcam para ver si están delante del ordenador, y otros que registran cuánto tiempo se usan las aplicaciones, y cuáles, durante el día.

¿Tú qué opinas? Si la empresa ha hecho las cosas bien, te compensa tus recursos remotos (luz, internet, espacio), y si estás en horario laboral y utilizando equipos de su propiedad… veo todo «ok» menos la webcam.


📹 Zoom pide perdón por los errores de seguridad y privacidad. Pararán el desarrollo de nuevas funciones para continuar parcheando todos los agujeros encontrados recientemente. Afirman haber pasado de 10 millones de usuarios diarios a 200 millones en tres meses.

👉 ¿Ya es tarde? Nueva York prohíbe a sus escuelas utilizar Zoom para clases virtuales. — Apple y Tesla también lo prohibieron a sus empleados hace tiempo.

🖥 Facebook Messenger ya tiene app para Windows y macOS. Justo cuando tiene más sentido una aplicación de videollamadas universal y multi-plataforma donde casi todo el mundo tiene ya una cuenta registrada.

🤳 Meets/Hangouts es la app más glotona de datos en videollamadas, consumirá 1 GB en aproximadamente 19 minutos. La más laxa es FaceTime con un ancho de banda mucho más reducido, 1 GB en 316 minutos.

🎃 Historia de terror: la empresa de patinetes eléctricos Bird despidió a 400 empleados en una misma videoconferencia, y poco después desactivó remotamente sus portátiles.


📡 Queman antenas de 5G para luchar contra el coronavirus. Gente tonta hay en todas partes, pero en Reino Unido este fin de semana varias antenas han aparecido quemadas tras la expansión de esta conspiranoia en redes sociales.

👉 El gobierno de Reino Unido ha iniciado una contraofensiva de información llamando a los jefes de las principales redes sociales, y YouTube ya ha comenzado a eliminar vídeos.


🌍 Microsoft Edge ya es #2 navegador favorito en escritorio. El salto a Chromium parece haber elevado su uso, superando a Firefox. Un crecimiento lento pero firme, actualmente al 8% de cuota frente a casi 70% de Chrome.


🏃‍♂️ Google confirma los datos de parón por país. Al igual que demostraba Fitbit la semana pasada, España ha sido el país que más se ha quedado en su casa. Las visitas al parque, tiendas y restaurantes reducidas a casi el máximo.

👉 En la lista de países faltan muchos China, Rusia, Corea del Norte, Irán, Ucrania, a pesar de que Google tiene datos de muchísimos millones de ciudadanos. Ojalá verlo en el futuro.


📱 Samsung lanza un programa agresivo de re-compra de sus móviles. Comprará las unidades de S20 a aproximadamente la mitad de su valor de lanzamiento 24 meses después. Creando un valor «suelo» interesante. Habrá que estar atento a la letra pequeña.

😭 Los ingenieros de hardware de Samsung se sienten humillados porque la compañía no venderá sus nuevos Galaxy con su procesador Exynos en su natal Corea.


Assorties

🎮 El Tomb Raider original de PlayStation portado a WebGL y perfectamente jugable desde cualquier navegador.

✈️ Los Boeing 787 deben ser reiniciados cada 51 días o empezarán a mostrar datos erróneos durante el vuelo. Hace años se encontró un bug que afectaba a partir de 248 días.

💻 ASUS sigue intentándolo con portátiles con doble pantalla en sus portátiles de gama alta: pantalla táctil gigante, más la principal de hasta 300 Hz, e incluso refrigeración líquida en los nuevos Zephyrus Duo.

🔓 Los mensajes privados de Twitter se quedaban almacenados en la caché de Firefox de programación de las cabeceras del contenido de la web.

🛍 Prime Day de Amazon, el día más feliz para los medios de comunicación de Internet tras el Black Friday, se retrasará este año hasta agosto.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos