Cisco tiene una solución para acabar con ‘Roja Directa’ y otras webs piratas

Un sistema creado por Cisco permitirá identificar al abonado que está retransmitiendo eventos en directo de forma pirata y cortarle la señal

Por Manu Contreras ,

rojadirecta-ipad

Hay sitios como la famosa Roja Directa que traen de cabeza a las empresas que compran derechos de emisión de eventos en directo. Muchas personas compran eventos como partidos de fútbol, combates de boxeo o cualquier gran evento que atraíaga a mucha gente, para emitirlo sin permiso y sin cobrar nada. Cisco asegura tener la solución con una nueva tecnología que identifica y corta directamente la emisión a los piratas.

La empresa, más conocida por su equipación de redes, anuncia una tecnología que está a punto de probar con socios como cadenas de televisión. Se llama Streaming Piracy Prevention (SPP) y se basa en insertar marcas de agua que las personas no percibirán, pero que una máquina puede identificar de dónde proviene.

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-18-47-50

Por ejemplo, si una empresa adquiere los derechos de emisión de una liga de fútbol y encuentra vídeos que emiten en directo, tienen fácil pedir a las webs que los retiren. Aunque muchas veces estas webs lo retiran al cabo de horas o se hacen las remolonas para no cabrear a los usuarios. Por eso la idea de Cisco es cerrar el grifo directamente al abonado, el que contrata el servicio y está pirateando la señal.

Cuando se encuentre una señal pirata, el sistema de Cisco busca la marca de agua, identifica la cadena que lo emite, esta busca a que abonado corresponde y su sistema de seguridad pide que se desconecte su señal temporalmente.

maxresdefault-7

El sistema es ingenioso, no hay duda, pero todo depende de que funcione rápido y que las cadenas de televisión se adapten a esta tecnología. Pero… ¿qué pasará si se hace una identificación incorrecta? ¿Y si la cuenta usada para piratear la señal es robada de otra persona sin su consentimiento? ¿Existirá un sistema de tres avisos por infracción de derechos de autor como las operadoras de internet de Francia?

La piratería siempre se abre paso cuando existe un medio que quiere impedírselo. Este sistema es inteligente, pero no hay duda que habrá programadores que también busque como evitar su rastreo.

+ Info | Cisco, TorrentFreak
Foto portada (CC) islandjoe/Flickr

Compartir en:

24 respuestas a “Cisco tiene una solución para acabar con ‘Roja Directa’ y otras webs piratas”

  1. Kim Dotcom dice:

    Larga vida a la piratería.

  2. Sergio dice:

    Lo que es piratería es querer cobrar por cualquier evento deportivo. Actualmente no se puede ver ni Fórmula 1 ni MotoGP. Podrán hacer lo que quieran, los usuarios siempre encontraremos una forma para poder disfrutar de estos eventos sin que nos roben.

  3. Isma dice:

    Independientemente de que el sistema sea efectivo o no, un particular no puede eregirse como juez y cortarle la señal al usuario de forma unilateral, so pena de una demanda civil por incumplimiento del contrato por parte del prestador de los servicios.

    • king dice:

      Pues no es un particular quien te corta la señal, es el propio proveedor que te identifica como que estás distribuyendo la señal sin previa autorización.

      • raulete dice:

        y el proveedor es el gobierno o es una empresa particular???? es lo mismo q yo he pensao q por mucho q te piyen te podran denunciar pero no te pueden denegar un servicio pagado

  4. y es Fer dice:

    Y los disidentes chinos podrán ser perseguidos y silenciados… excelente, esta todo atado y bien atado

  5. Eduardo dice:

    Lo de loa tres avisos ya no funciona así en Francia.
    Ahora es: A la primera multa, a la segunda multa, a la tercera multa, y así sucesivamente.

  6. arguien dice:

    ¿Y cisco es juez de qué? si vendes routers, vendes routers, si vendes cuchillos, vendes cuchillos… pero no puedes criminalizar al que compra un cochillo.
    Que le den por “atrás” a cisco.

    • acerswap dice:

      Cisco ofrece una determinada caracteristica, como el que vende un cuchillo para despiece. Que la compañia utilice esa caracteristica para algo ilegal como interceptar las comunicaciones de un cliente es otra cosa.

  7. Españistan dice:

    Hace unos años AZNAR y TRILLO, al permitir legalmente que los derechos de la retransmisión de eventos deportivos dijeron: “HAY EVENTOS QUE SIEMPRE SERÁN PUBLICOS COMO UN BARCA-MADRID” por interés general.
    Como siempre nos engañaron, así que veo bien que ahora por interés general la gente se busque las mañas, y si no les interesa que vuelva a ser público.

  8. vaya mundo éste dice:

    Qué triste que eventos deportivos tengan que estar en manos de unos cuantos y apoderarse de colores, de patrias, de todo, jugando con la afición, las banderas…. teniendo que pagarlo todo. Y quien no puede pagarlo, no es patriota, no tiene afición, no puede disfrutar de esas pasioens. Qué triste, y viéndose tan mal como se ven, emborronadas y a duras penas. Debrían premiar a quienes siguen acontecimientos deportivos así, sin súper HD, sin ni siqueira comentaristas del país, sino extranejras lenguas. Deberían premiar su pasión por el deporte.

  9. Reven dice:

    Que obsesión tienen las televisiones con el puto fútbol…. si se piensa algún lumbreras que con estas medidas van acabar con la piratería y que van a poder seguir hinchando la burbuja del fútbol como hacen ahora, van listos.
    A día de hoy las operadoras de Internet están sufragando el costo del fútbol a modo de canon en todas las facturas de sus clientes, tengan contratado fútbol o no… a ver ahora quien es el guapo que las denuncia por cobro de unos servicios que no quiere el cliente.

  10. jajaja dice:

    Pobres estos de cisco, van a quedar en evidencia …. otra vez mas

  11. Sociólogo Astral dice:

    Los piratas compuarán la marca de agua y ya está el problema resuelto, ya ves tu que miedo.

  12. Aaf35f dice:

    Si se altera la imágen (si, se puede hacer en directo, por supuesto), a tomar por culo la marca de agua. Con que el sistema no lo reconozca, es suficiente.

    Basta con colocar cualquier cosa que oculte aunque sea parcialmente la marca para que el sistema no lo detecte, invertirla en espejo, o hacer cualquier tipo de edición que modifique la forma de ésta.

  13. Pepe dice:

    A mi me ha gustado el futbol, pero con este mercadeo le he cogido ASCO. Me llaman de operadoras dandome la paliza con el anzuelo del futbol, y cuando les digo NO ME GUSTA EL FUTBOL se quedan paradas, no saben que decir…
    Si quiero ver alguna jugada en particular miro cualquier web de diario deportivo y ya está.
    He ganado tiempo para mi, calidad de vida, y no gasto un duro.
    Osea que por mi se pueden meter el futbol, las motos, F1, y todo lo demas por el culo y que les explote y se les queden los huevos colgando.

    • yomismo dice:

      jajajajajaja Que bestia PEPE. Lo de que les explote y se les queden los huevos colgando me encantó.
      Pues mira, yo sí soy muy, muy futbolero…. vamos, que un fin de semana tengo que tener mi ración de fútbol, peeeeero… no voy a ser yo quien siga engordando a estos millonarios, que encima defraudan a hacienda muchas veces, tanto jugadores como equipos. Yo no voy a pagarles los sobresueldos a este gente, no me da la gana. Así que me siento muy de puta madre viéndolo gratis, y oye, sin ningún remordimiento. De todas formas, la medida es una chorrada, porque en internet se pueden ver los partidos perfectamente en otro idioma, es decir, siendo retransmitido desde otro país, con lo cual dudo mucho que vayan a “capar” a esos países y a esos usuarios que han pagado los derechos y que deciden libremente compartir su emisión en forma de “streamer”. Así, que como dice usted: que les explote y se les queden los huevos colgando jajajajaj… y si me quedo sin fútbol, pues nada… a dar paseítos por el campo y coger aire que es más sano.

  14. Pepe dice:

    A mi me ha gustado el futbol, pero con este mercadeo le he cogido ASCO. Me llaman de operadoras dandome la paliza con el anzuelo del futbol, y cuando les digo NO ME GUSTA EL FUTBOL se quedan paradas, no saben que decir…
    Si quiero ver alguna jugada en particular miro cualquier web de diario deportivo y ya está.
    He ganado tiempo para mi, calidad de vida, y no gasto un duro.
    Osea que por mi se pueden meter el futbol, las motos, F1, y todo lo demas donde les quepa.

  15. Jayro dice:

    Cámara enfocando a la pantalla en streaming, filtro para evitar que las marcas de agua sean legibles y tira millas

  16. Antonio dice:

    Disfruten de lo votado, vaya un país!!! 50.000 personas que salen a la calle a festejar títulos de un equipo de fútbol y no salimos a la calle a protestar por el atraco del IVA, Pensiones, recortes..contratos basura.. corrupción…etc Somos el Hazmerreir de Europa. Tenemos lo que habeis votado, no os quejeis aquí, actuar,

    • Cris dice:

      50.000 personas saliendo a festejar títulos???? Es que ha ganado la liga el Almendralejo???

      Por cierto, el único que se queja aquí, eres tu… será que no te hacen caso en los demás sitios… que pena.

  17. filo dice:

    Voy a jubilar mi router Cisco

  18. Cris dice:

    Pues mira, ya no compraré nada de Cisco, por apoyar los monopolios.

    Antes el fútbol, F1 o las motos, eran algo que se podía seguir. Todas esas “empresas” ya cobran de los equipos, los sponsor, la publicidad, las entradas,…. Y nos han fastidiado comprando los derechos y alquilando el visionado a precios de locura, muchas veces obligando a paquetes que no te interesan.

  19. Ivi dice:

    Me da igual, ya paso del fúrgol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos