Cisco Connect Cloud y Linksys Smart Wi-Fi, control inteligente del ancho de banda

Cisco crea una plataforma para controlar nuestra red inalámbrica desde cualquier lugar

Por David Díaz @dadicar ,

Cisco-Connect-Cloud

[Londres] La compañía americana Cisco ha materializado una idea bajo una nueva plataforma de software, Cisco Connect Cloud creada para sus nuevos routers Linksys Smart Wi-Fi.  Lo más destacable del Cisco Connect Cloud es que permitirá acceder a todos los dispositivos conectados a la red en cualquier momento y desde cualquier lugar. Podremos ver…  desde un navegador web o un dispositivo móvil, nuestra red local así como gestionarla e interaccionar con los dispositivos conectados  de manera simple y cómoda.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Lo primero será crear nuestra red inalámbrica doméstica, luego la registramos on line a través de la página de Cisco Connect Cloud, con lo que obtendremos un usuario y una contraseña para poder acceder desde cualquier lugar a nuestra red.  A partir de aquí ya podemos realizar distintas tareas como añadir o quitar dispositivos de manera rápida y sencilla, ver las unidades que están conectadas, permitir el acceso a invitados que vengan a nuestra casa, dar prioridad a determinados equipos de la red en cuanto al acceso al ancho de banda. Esta última opción es muy interesante por ejemplo si vamos a ver vídeo en streaming desde nuestra Smart TV, ya que podemos dar prioridad a este dispositivo sobre los demás para no tener problemas durante la reproducción.

EA6500-front

Pero además, para conseguir una mayor productividad de su Connect Cloud, Cisco ha creado una plataforma para el desarrollo de aplicaciones específicas para sus nuevos routers Linksys Smart. En el acto de Londres nos presentaron las 6 primeras, aunque irán aumentando a medida que los desarrolladores se unan al proyecto. Son estas:

Device monitoring: permite hacer un seguimiento de los dispositivos conectados a la red, recibiendo alertas de cúando se conecta un dispositivo y durante cuánto tiempo.

Netproofer: para restringir el acceso a determinadas páginas web ( sí, esas que estás pensando) controlando qué dispositivos tienen acceso a las mismas.

Block the bad stuff:  para evitar que los usuarios accedan a contenidos poco recomendables, ya sea por inseguros, o inadecuados ( sí, esos que estás pensando).

Hipplay: permite reproducir  vídeos, escuchar música, compartir fotos, todos los archivos multimedia de nuestra red  desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, televisión, ordenador.

Twonky video:  es un navegador para smartphones y tabletas que permite la visualización de vídeos on line y su proyección en la smart tv.

IP Camera viewer: con esta aplicación podemos acceder desde cualquier dispositivo a las cámaras que tengamos instaladas en casa, permitiendo además una instalación fácil y rápida de cámaras a nuestro sistema de vigilancia.

Cisco Connect Cloud puede llegar a ser muy útil en el hogar, ya que como bien nos recordaron en la presentación, en 2016 habrá una media de 10 aparatos por hogar conectados vía Wi-Fi. No sólo hablamos de dispositivos electrónicos como consolas, tablets, ordenadores, sino que también Cisco Connect Cloud está pensada para controlar los electrodomésticos con conexión a Internet  que poco a poco van llegando al mercado, como neveras, hornos, o termostatos. Así, en poco tiempo, podremos encender la calefacción de casa antes de llegar,  o encender el horno para precalentarlo. Todo un sistema domótico que facilitará nuestras vidas.

En el evento de Londres Cisco aprovechó para presentar su primer router inteligente, el Linksys smart Wi-Fi EA6500 con tecnología inalámbrica de última generación 802.11ac, que promete una velocidad hasta 3 veces más rápida que el estándar actual 802.11n. Este nuevo estándar inalámbrico mejora la velocidad, el alcance y la fiabilidad de la conexión, y está prevista su implantación para este año 2012. El EA6500 tiene 6 antenas internas, dos puertos USB , y lógicamente es compatible con la nueva plataforma Cisco Connect Cloud.

 

Compartir en:

4 respuestas a “Cisco Connect Cloud y Linksys Smart Wi-Fi, control inteligente del ancho de banda”

  1. Karyelaine dice:

    En mi 3DS me pide una contraseÑa en el internet Pero tambien me dice que me meta en cisco connect que ahi me la daria pero no la encuentro! Donde la puedo encontrar o Como? >_>

  2. Osvaldo dice:

    Cómo obtener una contraseña para esta aplicación en ni teléfono androide, parece ser muy bueno cuanto me puede costar?

  3. luis eduardo perez n dice:

    Como puedo conseguir la clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos