Cinco temas de ‘cuñadismo’ tecnológico para debatir esta noche

Las mentiras de Facebook, la caída de Apple, los porros de Musk, los altavoces inteligentes o los gadgets de Xiaomi.

Por ,

La cena de Navidad es uno de los mejores momentos del año para desarrollar conversaciones tan polémicas como intrascendentes. Es una tradición no escrita que desde el punto de vista tecnológico viene desarrollándose durante todo el año y que puede llegar a su cenit esta noche. Así pues, sin ningún ánimo de malicia, aquí van cinco temas para debatir con los ‘cuñados’.

 

Foto: EFE/ALEX BRANDON / POOL

El desastroso año de Facebook y las mentiras de Zuckerberg. Sin duda 2018 pasará a la historia como el año del escándalo de Cambridge Analytica pero hay mucho más. Facebook ya traía cola con las fake news y la manipulación rusa de las elecciones de EE.UU. Además Mark Zuckerberg ha demostrado que sabe mentir muy mal, y que la máquina de hacer dinero de Facebook pasa por vender tus datos mucho más de lo que nadie podía haber imaginado. ¿Hay vida tras borrarse de Facebook?

Foto: JerryRigEverything/YouTube

Apple tampoco ha tenido un buen año. Tras el monumental batacazo en bolsa -una caída de más de 20%- probablemente provocado por las malas espectativas de ventas de sus nuevos iPhone de 2018, el iPad pro ha resucitado una de sus mayores pesadillas: el ‘bendgate’. LA delgada línea entre un diseño elegante y una construcción sólida se vuelve a doblar. Así es, tras la polémica del iPhone 6, el iPad Pro vuelve a cometer el mismo error y se dobla con bastante más facilidad que el iPhone. ¿Ha perdido Apple su atractivo irresistible?

Xiaomi está arrasando en el mercado de los móviles. Y no solo los móviles, también los wearables, los ordenadores, los patinetes eléctricos y casi cualquier gadget que se pueda imaginar. Con un músculo financiero preparado para ajustar los precios al máximo, la marca china se ha llevado por delante a la mítica BQ y va camino de comerse a Samsung. Su expansión internacional viene avalada por miles de fans y lo cierto es que en general las marcas chinas vienen pisando fuerte. ¿Es posible resistirse a la invasión asiática?

Los altavoces inteligentes son el gadget del año en el clispetlab. El Apple HomePod con Siri, el Google Home con Assistant y los Amazon Echo con Alexa han llegado a España casi al unísono y con mucha fuerza. Cierto que pueden levantar cierto resquemor con eso de que escuchan todo el rato, pero potencialmente también lo hace el móvil desde hace años. En la otra cara encontramos un mayordomo digital que nos ayuda a controlar los diversos sistema domotizados del hogar, a escuchar la música preferida con solo mencionarlo e incluso pedir comida o añadir cosas a la lista de la compra con solo decirlo. ¿Serán la próxima generación de gadgets imprescindibles?

Cada vez que abre la boca sube el pan. El ex CEO de Tesla, Elon Musk es uno de los personajes del año por sus locas ideas tecnológicas que incluyen desde los túneles Hyperloop hasta inventarse una fabrica con tiendas de campaña para cumplir con la producción de Tesla. Dejrse ver fumando un porro en una entrevista no fue la mejor idea del mundo pero lo compensa con sus desarrollos de los cohetes reutilizables SpaceX y los sistemas de enérgia fotovoltaica SolarCity+Tesla. ¿Es Musk un genio o una cabra loca?

 

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos