Cinco ejemplos de fracasos en crowdfunding

El que sea la tendencia del último año no quiere decir que sea fácil triunfar en el crowdfunding, a continuación os mostramos 5 ejemplos de ello

Por ,
Crowdfunding recurso 3

Crowdfunding recurso 2

En un reciente post os hablamos de algunos éxitos curiosos del crowdfunding o financiación colectiva por Internet. En esta ocasión vamos a conocer algunos ejemplos que no salieron tan bien.

Lo cierto es que se ha hablado mucho de la posible burbuja en este tipo de financiación. Las propias plataformas intentan ocultar el porcentaje real de fracaso. Según diversos estudios, aunque Kickstarter dice que el 44% de sus proyectos logran la financiación, otros estudios dicen que en proyectos de 10.000 dólares el porcentaje de éxito en Kickstarter es del 38% y éste baja al 7% si el proyecto es de 100.000 o más dólares.

El éxito no garantiza que todo vaya a salir bien, sólo el 25% de los proyectos financiados con éxito en crowdfunding cumplen los plazos de entrega sin retrasos (y cuando mayor ha sido el éxito mayor es el retraso). Y es que hay que recordar que plataformas como Kickstarter no son una tienda.

Pensemos que si el libro “Cómo triunfar en Kickstarter” fracasó en su campaña en dicha plataforma, la cosa no debe ser tan fácil. Veamos 5 pequeños y/o grandes recientes fracasos de los múltiples que podemos encontrar en las principales plataformas de financiación colectiva por Internet.

[clipsetslides lsgallery_id=”9″]

Compartir en:

2 respuestas a “Cinco ejemplos de fracasos en crowdfunding”

  1. crowfunding para crear un satélite libre dice:

    Yo quiero hacer un crowdfunding para contruir un planeta al lado del nuestro, en su órbita, y que no vayan políticos y la gente sea la qu egestione sus recursos teniendo la experiencia nefasta de nuestra evolución como base social.

  2. crowfunding para crear un satélite libre II dice:

    En ese planeta no habrá fronteras, esas horrorosas líneas sectarias de la realidad nacidas de violencias, guerras, invasiones y todas esas enfermizas reacciones humanas ante la realidad, por entonces tan desconocida.

Últimos vídeos