Cierra What.CD, la web de torrents de música más famosa de internet

Una redada en los servidores de What.CD provoca el cierre del portal y la destrucción de todos sus datos

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) Wilfred Iven

Esta semana ha cerrado uno de los sitios de Torrents enfocados a la música más conocidos de todo internet, What.CD. Se trataba de un tracker privado para un público muy selecto y donde sólo se podía descargar y compartir música en alta calidad. Una redada en Francia parece ser el detonante de este repentino cierre.

What.CD era un club privado de priviligiados, donde conseguir una invitación para acceder era casi imposible y las normas obligaban a compartir todo lo que se descargaba hasta cierto punto y, además, tener una buena conexión a internet.

Ahora, en la web, se puede leer un aviso del cierre y la eliminación de todos los datos: “No es probable que regresemos pronto en nuestro formato actual. Todos los datos del sitio y de usuarios han sido destruidos”.

«Debido a eventos recientes, What.CD se cerrará. No es probable que regresemos pronto en nuestro formato actual. Todos los datos del sitio y de usuarios han sido destruidos. Hasta luego y gracias por el pescado.»

«Debido a eventos recientes, What.CD cierra. No es probable que regresemos pronto en nuestro formato actual. Todos los datos del sitio y de usuarios han sido destruidos. Hasta luego y gracias por el pescado.»

Según la revista Zataz la Policía francesa se ha hecho con 12 servidores de What.CD correspondientes al tracker privado que usaban para conectar a los usuarios. Aunque no queda claro que información tiene la Policía, según la cuenta de Twitter de What.CD no tienen la base de datos de los usuarios.

El cierre de What.CD se une a una lista de sitios muy populares que han desaparecido. El pasado mes de julio cayó la famosa KickAss Torrents, en agosto le pasó lo mismo al buscador Torrentz.

+ Info | What.CD, The Verge

Compartir en:

Últimos vídeos