Un ataque a Instagram hackea cientos de cuentas

Un nuevo ataque a Instagram roba cientos de cuentas de usuarios

Por ,

Durante el pasado fin de semana cientos de usuarios de Instagram se despertaron con una mala noticia: no podían acceder a su cuenta. No se trataba de un problema en los servidores de Instagram, sino que su cuenta había sido hackeada.

Según este estudio, Instagram nos hace miserables

Se trata de un problema que afecta a unos cientos de usuarios de Instagram, un número muy pequeño teniendo en cuenta que la aplicación tiene más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Pero estos «cientos» de usuarios ya no pueden acceder a sus cuentas, robadas por lo que parece un ataque desde Rusia.

No se conoce concretamente cuál ha sido el modo en el que han operador los hackers, pero al cambiar el correo electrónico y el número de teléfono de las cuentas hackeadas, ya no pueden recuperarse por sus dueños legítimos.

Cientos de menciones en Twitter pidiendo ayuda o incluso hilos en Reddit muestran un problema con el que Instagram lleva luchando infructuosamente desde hace años. Lo peor, Instagram se ve desbordada y no es capaz de dar una solución a estos usuarios.

Instagram ha publicado una breve nota acerca de este problema, pero sólo ha comentado como mantener tu cuenta segura para evitar robos. Entre los consejos de Instagram, los más básicos: usa contraseñas seguras y un correo electrónico que también tenga una contraseña segura, ya que envían las notificaciones de cambios en la cuenta por email.

Los robos de cuentas en Instagram son algo que aunque la empresa no lo comente, es relativamente normal. Los usuarios con nombres simples y con dos o tres caracteres son los que más intentos de acceso reciben.

Ya sea hackeando los servidores de Instagram o mediante ingeniería social, son capaces de robar cuentas para después revenderlas al mejor postor.

+ Info | Mashable

Compartir en:

Una respuesta a “Un ataque a Instagram hackea cientos de cuentas”

  1. alejandro el tecno dice:

    Por eso no publico nada aquí no dan seguridad ninguna

Últimos vídeos