Chrome da marcha atrás contra los bloqueadores

Por ,

? Google cambia de postura: no bloqueará los bloqueadores de publicidad con las nuevas reglas de acceso a las extensiones, y deja vía libre para continuar funcionando como hasta ahora a los bloqueadores más eficientes.

? La decisión no tenía sentido a nivel de eficiencia, como decía Google. Un estudio revela que los métodos que iban a bloquear son los usados por los bloqueadores de mayor rendimiento.

? Google parcheará Chrome para evitar que las páginas web sepan si estás navegando en modo Incógnito.


? La UE obligará a las plataformas sociales a desvelar sus algoritmos que deciden el orden de los resultados en comercios, tiendas de apps, recomendaciones, etc.


La próxima versión de Android puede acabar con el botón de ‘atrás’ que será sustituido por un gesto de la barra de desplazamiento. Quedan un par de betas antes de la versión final de Android 10.


? Estrechan el cerco entre Trump-Brexit-Rusia-Cambridge Analytica. Fiscales de EE.UU. toman declaración de una ex-directora de Cambridge Analytica, que recabó info de millones de británicos y estadounidenses.


? Detallado artículo sobre cómo operan las “drop gangs”, las nuevas formas de trabajo de los traficantes en la “dark web”. Un sistema jerarquizado, asíncrono y con equipos distribuidos pero aislado gracias a pagos con criptomonedas.

? En el mundo virtual: abandonan la dark web por grupos privados y temporales de Telegram.

? En el mundo real: evitan los envíos postales al 100% y todo se hace a través de dejar paquetes escondidos en lugares públicos.


? La publicidad en Instagram se duplica en un año tanto en inversión total como en número de anuncios. Los anunciantes están muy contentos porque los precios son bajos y el retorno bueno. Los usuarios quizá no tanto.


?? El sistema de puntuación digital chino acaba el año con millones en la lista negra. Unos 18 millones de ciudadanos (el 1,3% de la población) no podrá comprar billetes de avión, entre otras restricciones, por deber impuestos, no haber pagado multas, etc.

? El sistema no es tan distópico como lo pinta la prensa en ocasiones. No es muy distinto de que Hacienda te embargue la cuenta cuando no has pagado una multa de tráfico, pero sí mucho más avanzado.


⚙️ Nvidia prepara una GTX 1660 Ti que se sitúa en la gama media alta de rendimiento y precio, pero que no incluirá los procesadores de Ray Tracing de las nuevas RTX.


? Xiaomi filtra casi por completo el Mi 9 a escasos días de su presentación oficial. Tendrá una versión transparente, esta vez sin “pegatinas”.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos