Chrome sigue comiéndose la memoria de tu PC, esta vez por seguridad

Los parches contra los problemas de seguridad de procesadores Intel provocan que Chrome consuma más memoria RAM

Por ,

Pese a ser el navegador más usado, Chrome es uno de los programas que más memoria RAM consumen, dejando tu ordenador muy tocado cuando quieres abrir más de cinco pestañas o alguna aplicación que necesite memoria. Con la llegada de los problemas de seguridad de procesadores Intel, resulta que Chrome consume aún más.

Si usas Chrome, medio internet te aparecerá como ‘No seguro’

Los agujeros de seguridad de Spectre, que afecta a los procesadores a la mayoría de procesadores Intel, son los culpables (en parte) de que Chrome funcione peor y consuma más memoria RAM. Tanto Chrome, Edge o Safari han tenido que actualizarse para corregir ciertos fallos. Aun así, se siguen descubriendo vulnerabilidades que los navegadores deben cubrir.

Chrome se actualizó esta semana con una nueva versión que soluciona los últimos problemas. Bien por Google. Pero muchos usuarios se han dado cuenta que el consumo de memoria del navegador aumentó con esta actualización por una nueva función llamada “Site Isolation”.

Con esta nueva característica Chrome permite limitar el proceso que genera el navegador cada vez que carga una nueva página. Ese proceso, o renderizado, permitiría cargar algún tipo de malware que use los agujeros conocidos de Spectre.

Este cambio hace que Chrome use más procesos, por lo tanto, más memoria. Según la propia Google, esto genera que se requiera entre un 10% y un 13% más de memoria.

Chrome no parece que vaya a ponerse a régimen, es más, el consumo de memoria de este navegador para ordenadores Windows, macOS y Linux o hará más que aumentar. Quizá es un buen momento para dar una nueva oportunidad a Firefox.

+ Info | Google Security Blog, Genbeta

Compartir en:

Una respuesta a “Chrome sigue comiéndose la memoria de tu PC, esta vez por seguridad”

  1. zoilo lagos dice:

    Yo hace mucho que no uso este controlador del comportamiento y acaparador de ram y procesador… os recomiendo Vivaldi… o en último extremo, mozilla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos