Android te avisará de ‘beacons’ cercanos

Pequeños aparatos escondidos que emiten una señal Bluetooth, son capaces de enviarte una web a Chrome sobre un producto

Por Manu Contreras ,

web fisica google

Imagina que estás caminando por una tienda y de pronto tu móvil vibra porque te ha llegado una notificación de que has pasado cerca de un producto que podría interesarte. Esta tecnología existe y se llaman Beacons. Son pequeños aparatos escondidos donde tú quieras y que emiten un aviso mediante Bluetooth.

Google ha creado un versión similar a estos Beacons y lo llaman The Physical Web (la web física), un producto experimental que demuestra el poder de insertar estos pequeños aparatos Bluetooth en prácticamente cualquier cosa que quieras que muestre una alerta.

Imagina, por ejemplo, que quieres que un cartel muestre una web donde se puede ver información sobre un evento, con vídeos o cualquier otra información. Gracias a este proyecto de Google estos aparatos están continuamente enviando mediante Bluetooth la dirección de la web que quieren que visites. Cuando pasas cerca de este cartel tu móvil recibe una notificación para que tú seas quien decida qué hacer.

chrome-eddystone-1

Pulsando la notificación se muestra una lista de webs que este “beacon” está enviando. Eres tú quien tendría que pulsar sobre uno de los enlaces para informarte sin tener que abrir aplicaciones de lectores de códigos de barra o meter a mano direcciones web. También podría servir para automatizar servicios, como cuando te acercas a un parquímetro para que empiece a contar el tiempo que tienes disponible.

La gracia del proyecto de Google es que no se necesita una aplicación instalada, como hasta ahora. Simplemente la integración del navegador con el Bluetooth de tu móvil será suficiente para que en vez de apps, se muestren webs.

Es parte del futuro que nos espera con el “Internet de las cosas” y la conectividad total de todos nuestros objetos. Que una máquina de vending te pueda mandar notificaciones sobre ofertas o que si dispones de una aplicación en concreto y estás en un lugar, como un centro comercial, te pueda contar novedades concretas del sitio donde te encuentras.

Esta función estará disponible en la versión 49 de Google Chrome para Android, pero con la que ya se puede jugar al estar en la versión Beta de Google Play.

+ Info | Google en GitHub, 9to5Google

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos