En China puedes pagar con la cara, y además ahora te ponen más guapo

En China no vale solo con pagar mediante reconocimiento facial, ahora además te aplican un filtro de belleza para parece más guapo

Por ,
facial scan

El concepto de pagar por la cara tiene es una realidad en China donde el sistema de reconocimiento facial ‘smile to pay’ permite pagar a millones de personas. No hace falta lleva ni tarjetas, ni móvil, ni ningún otro tipo de identificación. El sistema reconoce quién eres tú con solo mirarte a la cara… como tus amigos.

Taylor Swift usa reconocimiento facial en sus conciertos para detectar a los acosadores

Pero en una vuelta de tuerca muy simpática en esto del pago mediante reconocimiento facial, la tienda Alipay te permite pagar con tu cara, y además hacerte más guapo. Al menos un poco más guapo durante el tiempo que ejecuta la transacción.

Porque Alipay permite aplicar un filtro de belleza para levantarnos el ánimo a la hora de pagar. Así, mientras el sistema de reconocimiento facial nos identifica por nuestra cara real, a cada uno de nosotros nos muestra una cara mucho más amable y guapa.

facial scan

«Vamos a hacerte lucir aún más bonita que con una cámara de belleza. Apuesto a que estarás impresionado «, publico Alipay en la red social Weibo.

Y es que parece que la gente -hasta el 60%- no estaba muy contenta con el sistema de pago facial… no porque funcionase mal, fuese lento o diese errores. Lo que no le gustaba es la imagen que daba de si mismos. Así que la solución más evidente es mostrar una imagen idealizada usando alguno de los filtros de belleza (tan populares en Asia).

El sistema de pago por la cara Smile to Pay permite pagar mediante la identificación facial

Aproximadamente 1.000 millones de personas al mes usan el sistema de pago de Alipay en China. Y por su facilidad y sencillez es de esperar que este número crezca rápidamente.

Mientras tanto el sistema de reconocimiento facial de la policía británica falla estrepitosamente en aproximadamente 8 de cada 10 personas. Así que es probable que aún tardemos unos años en ver algo similar en Europa.

+ info | techcruch

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos