China ordena eliminar la tecnología extranjera de su gobierno

Esta decisión radical es la respuesta al veto de Huawei entre otros muchos ataques político s y comerciales por parte de EE.UU.

Por ,
china tech
Computer plate and flag of China

La guerra tecnológica avanza inexorable con el anuncio del gobierno de China de eliminar todo tipo de tecnología extranjera de sus instalaciones y procedimientos.

Si el veto de Trump sobre ZTE y especialmente sobre Huawei basado en supuestos espionajes, aún no demostrados, fue un puñetazo en la mesa, esta decisión puede ser algo así como sacar la sierra mecánica.

El rocambolesco caso del veto Huawei-Trump resumido en 5 minutos

Y es que la desconfianza global a la vigilancia y espionaje de los secretos de estado por parte de otros países es una tendencia global. Tendencia marcada también por los intereses políticos y comerciales de varios países, todo hay que decirlo.

Esta decisión radical es la respuesta al veto de tecnología China entre otros muchos ataques políticos y comerciales por parte de EE.UU.

Así pues China ha ordenando la sustitución de todo el hardware y software de origen extranjero de su gobierno en un plazo de tres años. Nada de Windows, iPhone, Android, Intel, AMD, etc. En principio parece algo complicado cumplir al 100% esta directiva. Realmente esta estrategia cuenta con tres fases, la primera eliminara un 30% para 2020, la segunda un 50% para 2021 y la tercera el 20% para 2022.

trump huawei

No es la primera vez que china intenta algo así. Hace cinco años intentaron deshacerse de Windows y Android sin demasiado éxito. Pero la situación político comercial ahora es mucho más tensa. No solo con EE.UU. o Europa, sino también con algo mucho más cercano y delicado: Honk Kong.

+ info | techcrunch

Compartir en:

Una respuesta a “China ordena eliminar la tecnología extranjera de su gobierno”

  1. Jesús dice:

    Se llama soberanía tecnológica y es algo de lo que tendríamos que tomar nota todos.
    Solo se, conseguirá con software libre pero sobre todo con formatos abiertos.

Últimos vídeos