China intentó crear el enjambre de drones más grande del mundo y todo fue mal

Conseguir volar en formación más de 1.000 drones no es tan fácil como parece y lo más fácil es que terminen chocando en el aire

Por ,

Durante el primero de mayo, el día del trabajador y una de las fiestas populares más importantes de China, se intentó batir el récord mundial de drones en formación creando figuras iluminadas. En realidad el récord lo lograron, pero el día de su estreno todo fue bastante mal.

Frente a más de 100.000 espectadores que se reunieron en la ciudad china de Xi’an, los 1.374 drones de la empresa china Ehang debían crear una perfecta formación alineada para que sus luces pudiesen crear números, símbolos y dibujos.

Se debía mostrar mensajes como 1.374, en mención al número de drones y en honor a la muralla de la ciudad que se extiende por 13,74 kilómetros. También números como «5.1» (uno de mayo) y frases cortas en caracteres chinos.

Todo iba bien, hasta que en un momento varias decenas de estos drones decidieron rebelarse y empezaron a cambiar de rumbo, altitud e incluso al intentar aterrizar lo hicieron estrellándose contra el suelo.

Para ser justos, Ehang logró el récord Guinness mundial con 1.374 drones en formación, un par de días antes. El récord anterior lo batió Intel con 1.218 drones volando en formación durante la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno.

Según Shi Zheyuan, el CEO de Ehang Egret, el problema era la gran cantidad de interferencias que los teléfonos móviles de los habitantes de Xi’an crearon al concentrarse cerca de donde estaban los drones.

En este vídeo se puede ver las primeras formaciones que lograron el 1 de mayo, pero poco después algo empezó a fallar y Ehang se vio obligada a aterrizar sus drones.

+ Info | Quartz

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos