China llega a la cara oculta de la Luna por primera vez en la historia

China logra aterrizar por primera vez un Rover que estudiará la cara oculta de la Luna

Por ,

Neil Amstrong pisó la superficie de la Luna el 21 de julio de 1969. Varias misiones Apollo hicieron lo propio visitando el satélite de la Tierra para realizar estudios, pero no ha sido hasta el 3 de enero de 2019 cuando hemos podido visitar, robóticamente, la cara oculta de la Luna.

Este es el plan suicida de Space X para colonizar Marte

El explorador lunar de China Chang’e-4 tocó la superficie oculta de la Luna a nuestro planeta a las 10:26 de la mañana en Pekín, las 3:26 de la mañana en España. Es la primera vez que un robot pisa este lado de la Luna que pese a ser fotografiado por misiones tripuladas en los ’60 y ’70 y mediante satélites, no se había explorado.

Ahora Chang’e-4 tiene una misión de reconocimiento en el cráter Von Kármán, que tiene unas dimensiones enormes: 2.500 kilómetros de diámetro y una profundidad máxima de 13 kilómetros.

Además del reconocimiento con fotografías que enviará a la Tierra, el pequeño Rover realizará pruebas de radiación y de minerales para conocer las diferencias que existen con las muestras recogidas del lado que somos capaces de ver la mayoría de las noches.

Primera foto enviada por Chang’e-4 de la superficie lunar en el lado oculto de la Luna. Foto: Administración Nacional del Espacio de China/Reuters

Enviar información a la Tierra desde este lado de la Luna no es fácil. El Rover se comunica con su nave nodriza que aterrizó en el cráter, mientras esta envía la información al satélite Quaquiao que repetirá la señal a la Tierra. Cuando este satélite se encuentre detrás de la Luna, otro satélite hará de repetidor del repetidor, para así tener contacto constante con Chang’e-4.

Según la Agencia Espacial de China, el satélite tiene una vida útil hasta 2030, cuando China espera colonizar la Luna para crear bases de investigación en su superficie.

+ Info | Reuters

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos