China limita el tiempo que los menores de edad pasan con videojuegos

El Gobiero de China ha decidido implementar límites de videojuegos a los menores de edad que van desde 90 a 180 minutos

Por ,

Para evitar que los menores de edad pasen demasiado tiempo delante del ordenador, móvil o videoconsola, China ha decidido limitar el tiempo que pasan los menores de 18 años con los videojuegos.

China es uno de los mercados más grandes del mundo, incluido el de los videojuegos. Pero el gobierno está preocupado que los menores de edad se estén enganchando a videojuegos o que al jugar demasiado los estudios de la próxima generación caigan.

El movimiento del gobierno restringirá a los menores de edad jugar entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, incluyendo un límite de 90 minutos durante los días de diario. Para los fines de semana el tiempo aumenta hasta los 180 minutos por día.

China ya tiene su clon de los AirPods Pro

Esta limitación sin duda parece excesiva, pero por ahora China no está imponiendo un límite irracional, ya que la mayoría de los expertos aconsejan que los menores no pasen más de una hora al día delante de la videoconsola, ordenador, tablet o móvil.

China también limitará las compras dentro de los juegos y la utilización de nombres reales

China obligará a implementar límites de compras dentro de los juegos para evitar que las microtransacciones acaben arruinando a una familia.

Una de las formas de ganar dinero más utilizadas en el mundo de los videojuegos son las cajas sorpresa que se pueden adquirir dentro del juego o la compra de accesorios y ligeras mejoras. Las microtransacciones son baratas, pero una detrás de otra empiezan a sumar bastante dinero sin darte cuenta.

‘Grandpa Yang’, un abuelo de 83 años con una enorme colección de videojuegos que se hizo viral en China en 2018. Foto: Chuapp.com

Otro detalle más revelador de la cultura china es que los menores también estarán obligados a dar su nombre real y completo al registrarse en los juegos, ya que la mayoría de los desarrolladores requieren registrarse con identidades reales según dictan las leyes de internet en China.

China es un país que ya en 2005 implementó restricciones a todos los ciudadanos sobre cuánto tiempo podrían jugar a videojuegos. En aquél año se implementó un límite de 3 horas, pero desde entonces el gobierno ha dado más excepciones aumentando el tiempo que los mayores de edad pueden pasar delante de sus ordenadores, siendo prácticamente inexistente la limitación hoy en día.

+ Info| Business Insider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos