China lidera el crecimiento de smartphones y tablets

La invasión China ya ha llegado a 1 de cada 4 nuevos móviles y tablets del mundo

Por Juan Castromil ,

china , android

El uso de smartphones y tablets es cada día más alto, y en China lo saben bien. Según las cifras de Flurry (una consultoría estadounidense de temas de movilidad) en algún momento del pasado mes de febrero China superó a EEUU como líder mundial en activación de dispositivos Android e iOS. El meteórico ascenso de China combinado con un importante descenso en el mercado USA ha situado al gigante chino como… la gran apuesta del mercado de smartphones y tablets con un crecimiento que aún seguirá aumentando sin problemas durante este año. Actualmente al menos uno de cada cuatro nuevos dispositivos móviles inteligentes es activado en el mundo lo hace desde China y esto sin incluir los recién aterrizados Windows Phone que comenzaron su comercialización esta misma semana. Esto no supone que China sea el líder mundial de smartphones y tablets, pero si da una idea de cómo de rápido y potente es su crecimiento.

Hace tan solo un año China ocupaba la décima posición en este ránking y en 12 meses ha acaparado cerca del 25% de las activaciones de dispositivos Android e iOS, mostrando un crecimiento nunca antes visto en este sector. Pero la cosa no solo queda aquí. Resulta que China también supone la segunda economía más importante en el mundo de las aplicaciones móviles -Apps- con un incremento de (agárrate) 1.100% del 2011 al 2012. Es solo cuestión de tiempo (y de chinos) que también lideren este mercado.

App , Growth, China, mobile

Compartir en:

3 respuestas a “China lidera el crecimiento de smartphones y tablets”

  1. […] Publicado en Clipset Publicado bajo Actualidad, Apple, Fuentes RSS Tags: android, App, china, crecimiento, […]

  2. […] la tipografía y color oficial del sistema operativo coincide más o menos con la noticia de que China se ha convertido en el líder en activación de nuevos smartphones y tablets Android e iOS. Teniendo en cuenta que Windows Phone acaba de empezar la venta de sus terminales en China hace […]

  3. flunxone dice:

    Seguimos subestimando China. Algunos sienten que China les invade debido a que en su barrio la mayoría de tiendas las llevan ellos. En los años 80 pasaba lo mismo con los EE.UU y la llegada de hamburgueserias y demás negocios. Pero hoy en día nadie se siente invadido por EE.UU aunque toda nuestra cultura audio visual sea la suya. China es el segundo país más rico del planeta y al ritmo que va en breve será el primero. Ya tenemos bancos chinos en España y esto es sólo el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos