China instaló secretamente software espía en móviles de turistas

El software de spyware analizaba la información de los móviles en busca de datos relacionados con actividades potenciamente peligrosas

Por ,
china spyware

Oficiales de aduanas chinos han sido acusados de instalar software espía en los móviles de los turistas extranjeros que visitaban determinadas zonas de China. Concretamente esto ha ocurrido en la zona de Xinjiang ,donde existe cierta tensión con pequeños grupos de musulmanes.

El rocambolesco caso del veto Huawei-Trump resumido en 5 minutos

El informe que destapa el caso asegura que los aduaneros requisaban los móviles a los turistas tras haber solicitado su desbloqueo. En el caso de los iPhone los conectaban a un dispositivo que extraía toda la información.

En el caso de los Android era aún peor, ya que además instalaban un spyware para controlar y recopilar la información.

BXAQ or Fēng cǎi

El spyware llamado BXAQ o Fēng cǎi recopilaba números de teléfono de los contactos, mensajes de texto, registro de llamadas, citas de calendario y un listado de las apps instaladas.

El nivel de vigilancia al individuo en China ha creado un nuevo sistema de puntuación social

También escaneaba el móvil en busca de coincidencias con alguno de los 73.000 archivos sospechosos de contenido extremista. En esa lista había publicaciones de ISIS pero también canciones de una banda de metal japonés.

El descubrimiento de esta práctica ocurrió de forma fortuita. En teoría este spyware debería de haberse borrado tras realizar su inspección. Pero en algunos caso los oficiales olvidaron eliminarlo. Y así es como algunos turistas se encontraron con esta extraña app en sus móviles.

+ info | The Guardian

 

Compartir en:

3 respuestas a “China instaló secretamente software espía en móviles de turistas”

  1. Javier dice:

    Chino, nada

  2. Es por este tipo de cosas por las que EEUU no quiere vender los moviles XIAOMI, al menos es lo que yo personalmente pienso.

  3. Manchan dice:

    Habría que presentar una demanda por una falta de respeto estos chinos se creen superhéroes

Últimos vídeos