China avisa que Apple sufrirá las consecuencias del veto de Huawei

El veto de Trump a Huawei podría desembocar en un boicot de China a fábricas y productos de Apple y otras empresas de EE.UU.

Por ,
Apple-China

El diario chino Global Times ha publicado un articulo en el que asegura que China está preparando contramedidas  económicas y comerciales contra Apple y otras empresas estadounidenses como respuesta a la extensión del veto a Huawei.

El veto de Trump a Huawei podría desembocar en un boicot de China a fábricas y productos de Apple y otras empresas de EE.UU.

trump-cook-apple

Esto podría no ser más que una pataleta del periódico si no fuese porque Global Times es propiedad del gobierno del partido comunista chino y por extensión es el medio de comunicación oficioso de gobierno.

Citando una fuente no identificada, el periódico dijo: «Las medidas incluyen agregar compañías estadounidenses relacionadas a la» lista de entidades no confiables «de China, imponer restricciones o iniciar investigaciones en compañías estadounidenses como Qualcomm, Cisco y Apple de acuerdo con las leyes y regulaciones chinas».

Según parece, la paciencia de China tras un año de veto a Huawei, está al límite. Y el anuncio de la renovación de esta prohibición durante un año más no ha mejorado la situación. Pese a que Huawei asegura que no tiene nada que ver con el gobierno chino, es más que evidente que  cuenta con numerosos vínculos de unión, tanto politicos como económicos.

Trump extiende el veto a Huawei un año más… ¿y ahora qué?

El caso es que China podría complicar la vida a numerosas empresas estadounidenses por dos vías. Por un lado dificultando su fabricación y exportación.

Pero por otro lado China representa un mercado muy importante, y la sombra del boicot, a base de limitar las ventas es otra de las cartas que se barajan en esta guerra.

La mayoría de empresas tecnológicas de EE.UU. como Apple, Qualcomm, Cisco, etc. fabrican y venden en China. Así que una posición más dura por parte del gobierno chino podría hacer mucho daño.

+ info | Global Times

Compartir en:

3 respuestas a “China avisa que Apple sufrirá las consecuencias del veto de Huawei”

  1. deliriosfriki dice:

    Implicar que Huawei tiene una fuerte unión con el gobierno por su cabreo con los EEUU también implicaría decir que Trump controla las grandes tecnológicas americanas ya que amenazó a Francia por su impuesto a dichas tecnológicas. Puede ser verdad o no. Y se irá viendo con el tiempo.

  2. Michel dice:

    Toda la electrónica de todo tipo necesita chips Motorola. Y hace años que Motorola es únicamente propiedad de China. Muy facil: que China prohíba la venta de chips Motorola a todo país que le haga boicot y se irá al traste todo, incluido televisores de cualquier marca. No se puede ahora prescindir de China. Y lo que más molesta a USA, es que Huawei vende el triple de smartphones que Apple.. Es después de Samsung, la marca que más vende smartphones del Mundo, y eso duele a USA. Acaso Apple no trafica con los datos de sus clientes de iPhones, Macs, ipsds, etc…? ¡No se lo cree nadie!

  3. hmin dice:

    necesita chip de motorola? que estamos ablando jajaj

Últimos vídeos