Chevrolet y Windows of Opportunity, ventanillas interactivas para vehículos

Windows of Opportunity, ventanillas inteligentes para viajes entretenidos

Por Carolina Denia ,

El entretenimiento en los vehículos cada vez se aleja más de la idea de ver películas o escuchar música dentro de ellos. Y para demostrarlo, Chevrolet (GM) ha colaborado con los estudiantes del “Future Lab” de la Academia de Arte y Diseño Bezalel de Israel para crear una ventanilla interactiva que asegure el máximo entretenimiento a los pasajeros del vehículo. El proyecto se denomina WOO (Windows of Opportunity) y su funcionamiento está basado en realidad virtual, para disminuir la sensación de desconexión que… tienen algunos pasajeros con el exterior, según diversos estudios psicológicos.

Las ventanillas de atrás, en el proyecto WOO, se convierten en pantallas multitáctiles, como la de cualquiera de nuestros tablets, en las que interactuar con diversas aplicaciones. Esto se consigue gracias a una serie de sensores ópticos y de movimiento que ya se están probando en un prototipo funcional a escala real.

Además de la tecnología WOO también se han creado diversas aplicaciones enfocadas a distintos usuarios:

  • Otto, un personaje animado perfecto para los pasajeros más pequeños
  • Foofu, una app que hace las veces de “cristal empañado” para realizar dibujos o escribir
  • Spindow, que es capaz de mostrar en tiempo real las ventanillas de otros usuarios, como si de Pinterest se tratase.
  • Pond que permite reproducir y compatir música con otros coches e intercambiar mensajes con otros pasajeros.

Sin duda un sinfín de posibilidades para hacernos las travesías más entretenidas, y quién sabe, quizás podamos verlas en un futuro incluso en trenes o autobuses para que los viajes se nos pasen volando. Eso sí, la aplicación real en vehículos se realizaría mediante la tecnología de “cristal inteligente” que ya se utiliza en algunos campos como en arquitectura.

Si quieres verlo en funcionamiento no te pierdas el vídeo de la gente de Chevrolet.

Compartir en:

Últimos vídeos