Cheetah 3, el robot del MIT ya no necesita cámaras para correr o saltar

El robot cuadrúpedo del MIT no requiere cámaras, se basta con algoritmos un unos sensores para moverse

Por ,

Todavía no sabemos para qué se usará o si tiene algún uso -más allá de levantar sospechas sobre como será la extinción del Homo Sapiens- pero Cheetah sigue evolucionando. El MIT acaba de anunciar la tercera versión de Cheetah, un robot cuadrúpedo que ya no necesita cámaras para analizar su entorno.

Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics ya sabe correr

Cheeath 3 es un robot cuadrúpedo que imita los movimientos de un animal. Normalmente este tipo de robots están equipados con toda clase de sensores y de cámaras para saber dónde están. Pero no Cheetah 3. Este robot ya no requiere cámaras ni inteligencia artificial para interpretar lo que ven las cámaras, se vale con sensores.

Según sus desarrolladores este robot sin cámaras se mueve en lo que describen como “locomoción ciega“, de la misma forma que tú te podrías mover en una habitación a ciegas. Es decir, el robot sin cámaras sabe que debe corregir ciertos movimientos cuando se encuentra con obstáculos, de la misma forma que lo haría un animal.

Pero seguramente lo que más destaca este robot es por la mejora de sus movimientos, cada vez más independiente. Sus “rodillas” puede girarse en ambos sentidos, puede andar lento, rápido, trotar o directamente correr. ¡Incluso puede saltar en horizontal o andar con tres patas!

Cheeath 3 dando un salto hasta una mesa. Captura: MIT

En el nuevo vídeo publicado por el MIT, se puede ver a Cheetah 3 en exteriores y con nuevos ejemplos de cómo funciona su sistema “a ciegas” que le permite recuperarse al subir escaleras con obstáculos. que sinceramente, no sabemos si muchos humanos podrían hacerlo igual.

+ Info | MIT

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos