Ya puedes hackear tu iPhone y Apple no puede hacer nada para impedirlo

La primera beta de Checkra1n se puede descargar. Un método para realizar Jailbreak a los iPhone e instalar apps piratas

Por ,

El misterioso desarrollador Axi0mX ha lanzado la primera beta de checkra1n, la primera herramienta para realizar jailbreak a la mayoría de los iPhone, desde el iPhone 5 hasta el iPhone X. Aunque Apple intenta evitar su uso, no podrán hacer nada para que la gente lo instale.

Jailbreak es una técnica utilizada para hackear los iPhone que permite instalar aplicaciones desde lugares no certificados, es decir, la App Store. La técnica utilizada se aprovecha de errores de software que al ser explotados instalan un pequeño programa al arranque del sistema operativo para modificarlo y acceder a lugares donde Apple ponía su candado.

Es una práctica bastante habitual hace años, cuando la calidad de iOS y algunas vulnerabilidades eran tan públicas, que Apple y la comunidad jugaban al ratón y el gato, se anunciaba un jailbreak para una versión de iOS y a los pocos días Apple lanzaba una actualización que lo corregía.

Checkm8: el nuevo jailbreak para iPhone que Apple no puede parar

Checkra1n permitirá instalar Cydia, la tienda de apps piratas de iOS

Aunque en una menor medida, durante los últimos años Jailbreak estaba prácticamente muerto porque Apple invirtió mucho tiempo en mejorar el software y sus errores que permitían hackearlos. Pero esto ha cambiado desde que el pasado septiembre Axi0mX anunció checkra1n que se aprovechaba de un error en los procesadores de Apple imposible de parchear.

Este método de hackear iPhone se podrá instalar en cualquier iPhone o iPad que utilicen un procesador A5 hasta el A11. En esencia cualquier dispositivo desde el iPhone 5s hasta el iPhone X, ambos incluidos.

Foto: MKBHD/YouTube

Por ahora los iPad Air 2, iPad de 5ª generación y el iPad Pro de 1ª generación no están soportados.

Gracias a checkra1n se podrá modificar todo el sistema operativo, como por ejemplo aplicar rediseños, tipografías o cambios de iconos. Pero el uso más habitual de esta práctica está en la instalación de aplicaciones, normalmente apps pirateadas mediante la famosa tienda Cydia.

Por ahora Checkra1n está disponible en una versión beta que el propio desarrollador aconseja que nadie lo instale si no sabe lo que está haciendo y que no sea en un dispositivo principal, ya que está lleno de bugs que deben corregir.

+ Info | checkra1n

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos