[CES2010] Parrot AR Drone, helicóptero robótico con Realidad Aumentada

AR Drone es un cuadricóptero que graba vídeo y crea entornos de Realidad Aumentada

Por Juan Castromil ,

La compañía francesa Parrot ha puesto el toque geek al CES presentando un gadget muy diferente: un helicóptero (mejor dicho un cuadricóptero) robótico repleto de sensores y con una videocamara, que además se puede controlar desde el iPhone y recrea entornos de Realidad Aumentada. Todo un sueño.

Hemos estado probando el AR Drone un rato y, a falta de conecer su precio que será seguramente alto… podemos asegurar que es un gadget (juguete) con muchísimo potencial. Las cuatro hélices le confieren una excelente estabilidad, las dos videocámaras integradas le permiten autopilotarse, grabar el entorno e interactual con el, incluso crear un modo batalla contra otro AR Drone. Los sensores (acelerómetro y giroscopio), el altímetro por ultrasonido y la cámara secundaria mantenienen la estabilidad, incluso cuando hace viento, haciendo realmente suave y estable su pilotaje. El AR Drone crea una red WiFi mediante la cual recibe las ordenes de pilotaje y envía la señal de video. Finalmente su batería le permite estar en el aire unos 15 minutos. Lo justo para una misión de reconocimiento y/o ataque rapidita controlada desde el iPhone/iPod que actua a modo de mando de control (cuyo sensor de inclinación sirve para pilotar el AR Drone) y que muestra en tiempo real lo que ve la cámara. Yo quiero uno yaaaaaaa, pero parece que habrá que esperar unos cuantos meses para poder disfrutarlo en casa.

Nota: Durante las pruebas el equipo clipset realizazó el primer aterrizaje forzoso de un AR Droid salvando la vida de cuantos rodeaban el aparato

Compartir en:

7 respuestas a “[CES2010] Parrot AR Drone, helicóptero robótico con Realidad Aumentada”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía francesa Parrot ha puesto el toque geek al CES presentando un gadget muy diferente: un helicóptero (mejor dicho un cuadricóptero) robótico repleto de sensores y con una videocamara, que además se puede controlar d…..

  2. Miguel Angel dice:

    Jo, ya sé que para vosotros esto es trabajo y no será lo mismo, pero a mí….. me dais una envidia que no veas. Intentar pasarlo bien por todos nosotros, saludos!

  3. Anónimo dice:

    […] la vida de cuantos rodeaban el aparato               info […]

  4. Davic dice:

    Qué pasada, por esto si merece la pena el iphone :D

  5. ri.ck dice:

    genial es como en 007

  6. […] gadgets como: tablets, videojuegos, televisiones, etc y productos nuevos como: light touch, bloggie parrot aire drone boxee box […]

  7. […] [CES2010] Parrot AR Drone, helicóptero robótico con Realidad Aumentada […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos