[CES 2008] Robotis Bioloid, mitad Lego mitad robot

Por Juan Castromil ,

Nos encontramos con unos educativos robots modulares y programables

Hoy ha tocado robots. Si te dejas caer por la zona del CES de la innovación, los hay a patadas. Están los clásicos de WooWee de los que hablaremos pronto, pero hoy nos han sorprendido más los Bioloid de Robotis. No son tan llamativos pero sí resultan mucho más interesantes para las mentes inquietas y es que lo que te venden no es un robot, sino un montón de piezas, algunos servomecanismos y un Dynamixel (el corazón del sistema) para que tú te lo montes y lo programes.

En teoría puedes crear casi cualquier cosa, empezando desde cosas sencillas en plan vehículos con detectores e ir creciendo hasta crear un humanoide como el de la foto. En su catálogo puedes encontrar muchas ideas pero parece que es un sistema bastante abierto a crear nuevos robots por parte de los usuarios. Existen dos kits, el de principiante y el avanzado, ambos con un software que permite programar el movimiento y las reaciones del ciberbicho. Si te gusta este mundillo yo no lo pensaría dos veces, aunque parece que sólo se vende por Internet o en Corea.

Compartir en:

Una respuesta a “[CES 2008] Robotis Bioloid, mitad Lego mitad robot”

  1. Bioloider dice:

    La plataforma robótica Bioloid es una pasada y en el futuro dará mucho que hablar, ya que con sus 18 servos Dynamixel se pueden hacer autenticas maravillas robóticas (los 3 servos de Lego Mindstorms no da para tanto).

    En este enlace del distribuidor oficial en España se puede obtener información detallada de todo el sistema modular escalable Bioloid en Español, con todos sus accesorios, y con videos de los 26 robots que se pueden montar de forma guiada:

    http://ro-botica.com/bioloid_sys.asp

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos