[CES 2008] Creative inPerson, videoconferencia fácil

Por Juan Castromil ,

Creative muestra inPerson, una sencilla solución de videoconferencia inalámbrica y versátil

Lo mejor del CES es poder probar en primera persona lo último en tecnología (al menos para mí, porque este año el tema azafatas está un poco mal). El caso es que hemos tenido la ocasión de probar el Creative inPerson, un cacharrillo que ha sido pensado para llevar la videoconferencia de calidad a aquellas personas poco familiarizadas con los ordenadores.

El gadget tal vez sea un pelín grande (14,5×19 cm) y pesado (algo más de 900 gramos), pero a cambio tiene prácticamente todo tipo de soluciones de comunicación mediante videoconferencia. Lo primero es que dispone de una pantalla LCD de 7″ con 640×480 de resolución con salida de vídeo para conectar a una pantalla más grande y dispone de una cámara de 2 Mpx orientable, que ofrece una imagen de alta calidad incluso con poca luz.

InPerson utiliza la red Ethernet o WiFi para transmitir la señal audiovisual, de forma que puede convertirse en un dispositivo más o menos portátil. Su interfaz es sencilla y se basa en un código de colores que se repite en el teclado y en el mando a distancia. Además es necesario activar una cuenta que asigna un usuario, gestión de llamadas y actualizaciones automáticas.

Sin embargo, seguramente nada de esto le interese a la gente a la que está dirigido, porque a mí me da que mi madre sería una potencial usuaria de este cacharrillo, pese a que cuesta una pasta. Y es que ahora, gracias a una promoción, ofrece un descuento del 50% y sale por unos 350 pavos (más la cuota mensual de servicio de unos 15$ extra), algo que resulta excesivo para muchos de nosotros, pero que mucha gente estaría dispuesta a pagar para ver a sus seres queridos sin complicarse la vida. En el fondo, la idea de llevar la videoconferencia a la gente menos tecnológica me parece muy interesante y gratificante, porque muchas veces ver a la otra persona (o hasta cuatro con inPerson) aporta un extra en la comunicación que no se puede obtener de otra forma.

Compartir en:

Últimos vídeos