[CES 2008] Bill Gates abre el CES y se va

Por Juan Castromil ,

El fundador de Microsoft se despide dando su décima keynote de apertura del CES

Una vez más Bill Gates ha inaugurado el CES con una conferencia más o menos interesante, con un desarrollo similar al de años anteriores, pero con una diferencia fundamental, ha sido la última vez que lo ha hecho como jefazo de Microsoft.

Pese a que no se desenvuelve nada bien encima del escenario, he terminado por cogerle un poco de cariño a su forma de contar las cosas. Y aunque él sigue empeñado en convencernos de lo bonito que es Vista, eso no debe empañarnos la visión de otras interesantes propuestas. El año pasado fue una mesa táctil llamada Surface y este año me ha sorprendido la fuerza con la que quiere apostar por los servicios de asistencia personal usando la plataforma móvil.

Una de ellas es una aplicación de localización de servicios en función de la geolocalización del usuario y que se maneja con una interfaz de voz. Así pues, si por un casual estás en Las Vegas y no sabes que hacer esta noche, le dices al servicio TellMe (usando un móvil con Windows Mobile) “espectáculos” y te da varias opciones. Echas un ojo a la lista y seleccionas con la voz “David Copperfield“. Así puedes continuar hasta sacar las entradas, mandarle una de ellas de forma virtual a tu acompañante para que la guarde en su móvil, pedirle que te indique como ir al espectáculo usando diversas alternativas, e incluso solicitar una limusina. Vamos, como un mayordomo virtual metido en el móvil. Pero también sirve para, usando la cámara,… reconocer personas, lugares o cosas y obtener informaciones asociadas a ellas, como por ejemplo, saber que efectivamente ya estás en el Hotel Venetian donde tienes que dar una conferencia mientras Steve Balmer echa unas monedas a las tragaperras. Así explicado no parece tan espectacular, pero de verdad que resulta interesante verlo funcionando y no me extrañaría nada ver como lanzan alguna de estas aplicaciones en algún momento del 2008.

Por supuesto, también puso un divertido vídeo donde se planteaba qué hacer ahora que se retira de Microsoft y en el que preguntaba a Bono qué tal el mundo de la música, a George Clooney si le recomendaba ser actor, e incluso a Obama, Hillary y Gore si podría hacer carrera política. En fin, vivir para ver.

Compartir en:

Últimos vídeos