NVIDIA asegura que en sólo 4 años tendremos coches totalmente autónomos

Teniendo en cuenta la inversión y empresas interesadas, los coches totalmente autónomos llegarán en 4 años

Por Manu Contreras ,

En menos tiempo del que se creía, en sólo 4 años podríamos tener coches totalmente autónomos, por lo menos eso es lo que cree una de las personas que más tiene que decir sobre esto, el director ejecutivo de NVIDIA.

Quizá te suene NVIDIA por ser una marca de tarjetas gráficas, pero es mucho más que eso. Los procesadores de esta empresa son en algunos casos los cerebros de inteligencia artificial para que coches. Jensen Huang, CEO de NVIDIA, ha comentado en una entrevista a Reuters que el nivel 5 de autonomía esta muy cerca.

Los coches autónomos se diferencian por cinco niveles, siendo el cero todos los coches que no disponen de ninguna ayuda a la conducción. El nivel 1 es en el que existe una asistencia, como la ayuda a aparcar. El nivel 2 es el que puede conducirse solo en situaciones muy concretas. Nivel 3 y 4 son similares, capaces de hacer la mayor parte del trayecto solos, incluso evadir elementos peligrosos por sí solos.

Mientras todos trabajan en coches sin conductor, Amazon imagina las carreteras del futuro

El fin de esta tecnología es llegar al nivel 5, donde simplemente te sientas en el coche y le indicas al coche dónde quieres ir. Estos coches, en teoría no deberían tener ni pedales o volante, al ser totalmente independientes.

La cantidad de empresas invirtiendo en esta tecnología se topará contra un muro de burocracia, porque si existe un impedimento para que estos coches lleguen en sólo 4 años, serán los gobiernos.

Con coches de este tipo, muchas cosas cambiarán. Por ejemplo servicios como Uber usarían este tipo de coches para transportar personas, lo que hará peligrar aun más el negocio tradicional del taxi. También impactará sobre el negocio de los seguros de automóviles, ya que estos serán más seguros y conducirán (dependiendo de la situación) con una seguridad mayor que el de las personas.

Por otro lado sistemas de transporte como el de los camiones cambiarán por completo, pudiendo crear convoyes de camiones autónomos.

Si aun crees que los coches sin conductor es una simple historia o una invención de la ciencia ficción y no lo verás en las carreteras del mundo, piénsalo dos veces. Cada vez hay más empresas centrando sus esfuerzos en estos sistemas. Incluso fabricantes de coches tradicionales no paran de hacer contrataciones y compras de otras startups de este tipo. En gran parte, todo gracias a Tesla.

+ Info | Reuters

Compartir en:

Últimos vídeos