La aerolínea Cathay Pacific espía a sus pasajeros con cámaras

La aerolínea Cathay Pacific ha confirmado que almacena imágenes de las cámaras de seguridad de los aviones y espía lo que haces en sus pantallas

Por ,
Airbus A350-900. Foto: Cathay Pacific

La aerolínea de Hong Kong Cathay Pacific ha confirmado que ha estado «espiando» a sus pasajeros usando las cámaras instaladas en sus aviones. Además, la aerolínea hace un seguimiento de todo lo que hacen los pasajeros una vez se sientan en sus asientos.

Considerada como una de las mejores aerolíneas del mundo, Cathay Pacific ha informado de una actualización en su política de privacidad que ha hecho sonar todas las alarmas respecto a la privacidad de sus pasajeros.

La aerolínea asegura que almacena imágenes captadas con las cámaras instaladas a bordo de sus aviones. No las cámaras que algunas pantallas de entretenimiento tienen instaladas, sino cámaras de seguridad fijas instaladas en varios puntos del avión.

Según la aerolínea utilizan estas imágenes captadas con las cámaras de seguridad para proteger a sus empleados y clientes. También aseguran que se almacenan de forma segura y con controles de acceso muy estrictos.

Seguimiento de lo que ves durante el vuelo y como te comportas

Foto: Cathay Pacific

Si se podría pasar por alto el echo de que Cathay almacene tu foto en sus servidores mientras estás volando en uno de sus vuelos con fines de seguridad, lo que despierta mayor preocupación es el espionaje indiscriminado de lo que hacen sus usuarios mientras vuelan.

La aerolínea monitoriza todo lo que hacen los pasajeros cuando utilizan el sistema de entretenimiento a bordo. Es decir, almacenan que películas y series revisas o las que se seleccionas para ver durante el vuelo.

Cathay dice que este seguimiento de lo que haces, muy similar a lo que las empresas de internet hacen cuando visitas una web, está destinado a mejorar sus servicios, pero también confirman que podrían compartir datos con otras empresas con motivos de marketing.

Por ejemplo, Cathay podría vender información de sus clientes como las películas y series que ven en el vuelo, imaginemos a una distribuidora de cine y series. Esta no solo podría revisar si estás registrado en una de sus propiedades, pero también podría mostrarte contenido relacionado teniendo en cuenta lo que has visto en el avión.

+ Info | Cathay Pacific, CNN

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos