Catan edición especial Star Trek

El popular juego de mesa Catán ahora tiene una versión con las naves y personajes de la serie original de Star Trek

Por Alberto Egea @albertoegea ,

cartan star trek

En Clipset somos muy fans de los buenos juegos de mesa y, sin duda, Los Colonos de Catan es uno de los mejores de los últimos años como atestiguan los múltiples premios y noches en vela que atesora.

Ahora nos llega una nueva versión que como trekkies que somos puede hacer que este juego nos guste más aún: Catan Star Trek, ¡una versión con la que colonizar una galaxia entera y no sólo una isla!.

star-trek-catan

Para quienes no lo conozcan, Catan es un juego de mesa para 3 o 4 jugadores (ampliables hasta 6 con algún añadido) que consiste en colonizar una isla. Para ello debemos obtener materias primas que se pueden comerciar con los otros jugadores y que sirven para construir carreteras, pueblos, etc.

Dado su éxito, el juego cuenta con varias ediciones y ampliaciones e incluso una versión en Xbox Live Arcade.

En la nueva versión se mantiene la mecánica del juego original, pero se cambia la ambientación al Espacio. Y lo mejor de todo, las piezas por pequeñas naves Enterprise… e incluso alguna de los Klingon.

detalle_klingon-battle-cruiser

Frente al juego original también se incorporan las cartas de personajes, en este caso 10 extraídos de la serie clásica de Star Trek, como El Capitán Kirk, Spock, McCoy, etc. que otorgan diversas ventajas al jugador como mejor obtención de materias primas, mejor ratio de intercambio, etc…

Carta_personaje_kirkCarta_pesonaje_spock_en

Si a veces el tema de la negociación por las materias primas entre jugadores era difícil imaginaros poder hacerlas en klingon, claro que recordar que unas buenas cervezas, a ser posible vulcanianas pueden ayudar a suavizar las negociaciones…

El juego ya está disponible en España y en español, así que ya no hay excusas para disfrutar de él y colonizar “donde ningún otro hombre ha llegado”!

+ info | Catan (http://www.catan.com/)

Imágenes | Catan

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos