Catalina no anda fina

Nuevo macOS / Xiaomi TV en España / Carne artificial y espacial / Accesibilidad también en la web / A nadie le importa el notch de los iPhone, según un juez

Por ,

💻 Ya está disponible macOS Catalina. La nueva versión del sistema operativo de Apple se puede descargar gratuitamente. Recuerda que elimina soporte para apps de 32 bits, así que revisa que no uses ninguna antes de actualizar.

😇 El periodo de beta de estos meses ha sido penoso para muchos usuarios, ya que el sistema operativo introduce múltiples cambios de seguridad y estabilidad.

👉 Recuerda hacer copias de seguridad, y si tu ordenador es muy importante, mejor espérate unas semanas a que los primeros fallos queden solucionados. Siempre pasa.


📺 Xiaomi traerá sus TV a España. El CEO de la compañía vino a España a reunirse con operadoras y fans, y en una entrevista afirmó entre otras cosas que sus smart TV llegarán «antes de que acabe este curso».


🥩 Consiguen crear carne artificial en el espacio. Una compañía israelí en colaboración con la EEI consiguió crear un cultivo de células de vaca con una bioimpresora 3D y, al parecer, sin incidencias.

👉 No especifican cuántos gramos (o miligramos), pero muy importante a largo plazo.


😎 Los ciegos podrán denunciar a quienes hagan webs innacessibles. El Tribunal Supremo de EE.UU. dice que las leyes de protección para personas con discapacidades también se extiende al comercio digital, y que sus web tienen que estar listas como lo están sus tiendas físicas.


📱 «A nadie le importa el notch», responde un juez estadounidense ante una demanda colectiva que acusaba a Apple de engañar con la resolución de sus móviles recientes porque parte de la pantalla estaba cubierta por este cajón para sensores.


🧐 Instagram eliminará la pestaña de «Siguiendo» que desde sus inicios fue única entre las redes sociales, y permitía ver la actividad de todos aquellos que seguíamos.


📙 Desaparece Barrapunto, uno de los sitios web más importantes en español del despliegue de la web abierta lleva una semana sin estar en línea, tras años de estar inactivo. Quedará su Twitter.


🐦 Twitter tiene solo 1.500 moderadores, ninguno de ellos en países hispanohablantes. Por primera vez certifican la cantidad de moderadores en la plataforma, y donde están las oficinas: Toronto, Tokio, San Francisco, Manila, Budapest, Varsovia, Dublín y Bangalore.


Assorties

🇨🇳 EE.UU. añade 28 empresas chinas a la lista negra de comercio, la mayoría de ellas centradas en reconocimiento facial e inteligencia artificial.

⚡️ Inauguran la estación de carga de vehículos eléctricos más rápida de Europa con 400 KW, que reduce el tiempo de carga a menos de 10 minutos para modelos que lo soporten.

💬 El motivo psicológico por el que los puntos finales te cabrean tanto en los chat no es más que un «cambio de códigos» que hace que veamos el «innecesario» punto, como una acto de seriedad.

🎮 Sony lanzó la versión 7.0 de su sistema operativo para PlayStation 4 que añade, entre otras cosas, la posibilidad de jugar remotamente desde teléfonos o tablets con Android.

💰 Facebook pagará 40 millones de dólares para no ir a juicio con agencias de publicidad que acusan a sus ejecutivos de saber que las métricas de publicidad de vídeo estaban infladas hasta un 900%.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos