Cassette con el 1º AppleBasic (ArqueoTecnología)

Por Juan Castromil ,

Esta cinta es una auténtica pieza de museo del software

En aproximadamente 30 años Apple ha pasado de grabar software en cassettes musicales a poner la música en Internet (a traves de iTunes). Una vez concluida esta ridícula introducción, ya puedo hablar de esa cinta de cassette de la foto. Sí, sí, porque esa cinta contiene el software apple1basic.bin que venía incluido con el Apple I y es que estamos hablado del primer software creado y vendido por Apple.

Se trata de una pieza extremadamente rara de las que sólo se fabricaron 200 unidades y de las que apenas han sobrevivido 100. La cinta contiene 4096 bytes que han sido restaurados recientemente. ¿Quieres saber como sonaba el software de los 70? (caramba cómo me recuerda al Spectrum).

En fin, si eres uno de los afortunados poseedores de un Apple I (parece que ni siquiera Jobs tiene uno) tal vez esto te sirva de algo. Claro que también puedes probar con un emulador, pero ya no tiene tanta gracia. Los demás disfrutamos con el hallazgo, un auténtico pedazo de historia de la informática. ¿Alguien sabe dónde encontrar el primer DOS de Microsoft?

PD: Cuidado con los de la SGAE que seguro van a querer cobrar algo de aquí.

Compartir en:

Una respuesta a “Cassette con el 1º AppleBasic (ArqueoTecnología)”

  1. leonardo galindo dice:

    muy buen blog
    algo nuevo q era desconocido para mi
    jamas m fui a imaginar q el primer programa d la apple fue grabado en un cassette
    a partir d hoy voy a buscarlos y tengo q encontrar alguno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos