Canon quiere presentar su cámara Full Frame sin espejo antes de Photokina

Canon busca sorprender antes de la Photokina con su respuesta a la Nikon Full Frame mirrorless

Por ,

Tras la confirmación por parte de Nikon del desarrollo de una cámara Full Frame mirrorless, esto es sin espejo como los clásicos modelos réflex, parece que Canon también tendrá su réplica que será presentada a principios de septiembre (antes de la Photokina).

Canon M10, la mirrorless simplificada

Canon hará un evento en la primera semana de septiembre en la que presumiblemente se confirmará este rumor. Sin embargo y a diferencia de Nikon, parece que Canon no quiere hacer mucho ruido antes y pretende dar la sorpresa. Un golpe de efecto ya que sería pocos días después de que Nikon presentase su modelo y justo antes de la feria de fotografía más importante del año.

De la cámara en si misma no se ha filtrado nada de nada. Se sabe de la existencia de prototipos por las pruebas de algunos profesionales pero ninguna característica definitiva, lo cual puede significar que Canon tiene la intención pero aún no lo tienen claro. Lo que es seguro es que deberá contar con un nuevo tipo de objetivos y que en el mejor de los casos podrían usarse las ópticas actuales con un adaptador. Eso sí, sacrificando velocidad y calidad.

canon eos m

Cabe que recordar que Sony lleva ya varios años de ventaja en este segmento de cámaras con sus Alpha, y tras mucho trabajo en la sombra, ahora están viendo como varios profesionales están abandonando sus Nikon y Canon por Sony. La experiencia acumulada es un grado.

Por otro lado tanto Canon como Nikon han fracasado en sus respectivos modelos de cámaras mirrorless, el Nikon 1 (recientemente defenestrado por la propia Nikon) y el Canon M. Ninguno de los dos apuntaba a los modelos Full Frame, sino mas bien un público más aficionado, pero igualmente llegaron tarde a un mercado saturado de opciones de la competencia.

Nikon desvela (un poco) su futura cámara Full Frame sin espejo

La gran cuestión ahora es saber si estos dos grandes serán capaces de cambiar el rumbo con suficiente agilidad y acierto como para mantener el atractivos de sus seguidores. En cuestión de un mes saldremos de dudas en ambos casos y trataremos de probar las nuevas cámaras en clipset. Una cosa es segura, si finalmente Canon no presenta ahora una Full Frame Mirrorless, lo tendrá que hacer más pronto que tarde.

Compartir en:

2 respuestas a “Canon quiere presentar su cámara Full Frame sin espejo antes de Photokina”

  1. Narvik1989 dice:

    El próximo 23 de agosto Nikon mostrará su nueva línea CSC con senson full frame. Este tipo de cámaras tiene cierto éxito pero no sustituyen de ninguna manera a las DSLR, especialmente las de segmento profesional. Además son cámaras caras con ópticas caras en general, me da igual la marca. Canon se ha tirado mucho tiempo deshojando la margarita con modelos CSC que han pasado sin pena ni gloria, le falta el full frame en esta gama pero es que el nicho de negocio de Canon está en las DSLR y en la ópticas EF, Nikon sin embargo lo va a hacer a lo grande como he comentado anteriormente y también con un precio sideral que rondará los 2000 euros el “cuerpecillo” de la CSC de Nikon, nada de gangas y por ese dinero hay opciones muy probadas y de gran calidad. Veremos.

  2. Nicolás dice:

    Buenas.
    Hombre decir que Canon ha fracasado con sus M, cuando la m50 es líder de ventas en términos absolutos en Japón, es muy algo atrevido.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos