Canon HF10, detalles profesionales en HD1080i

Por Juan Castromil ,

Canon presenta la HF10, su apuesta en la guerra del vídeo HD en tarjetas SD

Que el mundo de las videocámaras se ha lanzado de cabeza al formato de grabación en Alta Definición, con almacenamiento en memorias SD desde el pasado CES, es algo que resulta más que evidente. Panasonic, Sony, Toshiba, Samsung y ahora, la que faltaba: Canon.

La FH10 que estamos probando en exclusiva tiene las características típicas de este tipo de cámaras; lente de calidad (lógicamente Canon en este caso) estabilizador OIS, grabación 1080i, pantalla LCD panorámica. Pero la FH10 destaca además por dos detalles. El primero es que es la única marca que fabrica ella misma los tres componentes fundamentales de la videocámara, a saber, objetivo, sensor (CMOS) y procesador (DIGIC DV II) y eso se nota. La segunda, más sutil pero que la hace destacar sobre la competencia, es que incorpora una entrada de micrófono y una zapata para accesorios (antorcha o micro). Las primeras impresiones son realmente positivas. Es fácil de manejar, es compacta y tiene 16 GB de almacenamiento de serie, lo que vienen a ser casi dos horas en máxima calidad más lo que añadas con la tarjeta.

Pero como ninguna es perfecta podemos decir sin temor a equivocarnos que necesitarás un buen software de edición, compatible con AVCHD, porque el que trae de serie es bastante básico. Tampoco estaría de más alguna opción de control manual o un menú más avanzado. Y ya puestos a pedir, que hagan una versión para aficionados exigentes que tenga 3 CCDs, experiencia ya tienen. Sin duda, de lo mejorcito que ha pasado por mis manos.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos