Canon EOS RP, filtrada la cámara Full Frame mirrorless más compacta

La Canon EOS RP busca un usuario menos avanzado pero con ganas de disfrutar de las ventajas de un sensor Full Frame

Por ,
canon eos RP

Tras la presentación de la Canon EOS R, todos los rumores apuntaban a que en 2019 Canon mostraría más cámaras Full Frame mirrorless del sistema R. Y aquí está la Canon EOS RP, una versión más compacta y ligera que apunta a un usuario más aficionado todavía.

Sony A, Nikon Z y Canon R: SUPER COMPARATIVA Full Frame Mirrorless

Cano sabe que es importante tener cámaras que parezcan profesionales a precios asequibles. Al fin y al cabo son las cámaras que los usuarios pueden comprar en masa -y no las profesionales- las que generan los beneficios a la marca.

canon eos RP

Asi es como llega una versión más sencilla de la EOS R. Una cámara con un sensor Full Frame de 26 mpx apoyado por el procesador Digic 8 y el gran sistema de autofoco ‘dual pixel AF’. Con esta configuración es capaz de ofrecer ráfagas de 5 fps y una sensibilidad ISO de 100 a 4000 (con forzado hasta 102.400).

Canon refuerza su catálogo de cámaras Full Frame mirrorless frente a Sony, Nikon y Panasonic

La pantalla trasera es un panel LCD de 3 pulgadas táctil y abatible. Por otro lado el visor EVF es un OLED. Ambos más pequeños que la EOS R pero parece que de menor tamaño.

La sorpresa es que contaría con estabilización óptica de imagen en el cuerpo, algo que se le negó a su hermana. A cambio pierde el sellado waterproof.

Aquí es donde encontramos la diferencia más evidente y es que la Canon EOS RP solo pesa 440 gr (sin objetivo ni batería) y su tamaño es de 132.5 x 85.0 x 70.0 mm. Sin duda una gran noticia para los hombros y cuellos de los fotógrafos que van siempre con la cámara a cuestas.

Es de esperar que su precio sea también más bajo aunque la filtración no indica nada a este respecto. Su competencia más directa será la Nikon Z6 y la Sony A7 III.

+ info | Nokishita

Compartir en:

2 respuestas a “Canon EOS RP, filtrada la cámara Full Frame mirrorless más compacta”

  1. Estuardo agustin dice:

    Me encanta me gustaría saber cual será su precio

  2. Miguel dice:

    1540.00 dólares, 1000 menos que la R.

Últimos vídeos