Canon EOS R5, la mirrorless profesional que esperaban los fotógrafos

La esperada Canon EOS R5 viene a responder al sector profesional que demandaba una Full Frame mirrorless a la altura de sus necesidades

Por ,
canon r5

Pese al anuncio de la EOS 1 DX Mark III, canon tenía guarda la sorpresa de la Canon EOS R5 como la alternativa mirrorless para el mundo profesional. Y finalmente la acaba de anunciar su desarrollo en el que destaca especialmente la grabación de vídeo 8K.

Canon 1DX Mark III, probamos la más potente réflex profesional

No se han publicado las especificaciones técnicas, tan solo algunas prestaciones destacables como que a diferencia de los otros modelos EOS R mirrorless, esta R5 sí incluiría estabilización óptica en el cuerpo. Una cuestión siempre abierta a debate en el mundillo fotográfico.

La esperada Canon EOS R5 viene a responder al sector profesional que demandaba una Full Frame mirrorless a la altura de sus necesidades

La Canon EOS R5 -que algunos comparan con la EOS 5DS en el mundo réflex- se situaría directamente en la cumbre de los modelos Full Frame mirrorless de canon y entraría en competencia directa con la Nikon Z7 y la Sony A7R IV. Pero lo importante de todo esto es que Canon ya tendría algo que ofrecer en la categoría ‘sin espejo’ a los fotógrafos profesionales.

Los vídeos 8K @30 son un buen argumento. Pero para muchos profesionales puede ser más importante que si tiene esta capacidad, resultaría bastante lógico que pudiese capturar a 120 en modo 4K. Algo realmente importante en deportes y naturaleza.

canon r5

El sensor no se ha confirmado, pero se espera un Full Frame CMOS de 45 mpx con hasta 20 fps (12 en modo obturador mecánico)

No hay fecha aproximada de llegada a las tiendas ni tampoco precio. Sobre lo primero se especula que será antes de las olimpiadas de Tokio, aunque será difícil verla allí ya los fotógrafos profesionales no suelen arriesgar sus resultados con una cámara tan nueva. Ojalá nos equivoquemos y podamos comparar los resultados de la 1DX Mark II con los de la R5.

+ info | canon

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos