Canon EOS R, la ambigua apuesta Full Frame Mirrorless

Canon presenta su primer modelo EOS sin espejo con sensor Full Frame que costará 2.600 euros

Por ,

Canon ha presentado oficialmente la muy filtrada EOS R, su primera cámara Full Frame Mirrorless con la que pretende competir con las Sony Alpha y las Nikon Z. Y tal como se había filtrado la apuesta de Canon no es tan contundente como muchos deseaban.

Puede que desde el departamento de marketing de Canon quieran vender la nueva montura RF de 12 pines como revolucionaria, pero de momento el cuerpo de su primer modelo R se queda a medio camino entre una cámara de aficionado y uno avanzado, a un precio de 2.600 euros (con el adaptador a ópticas EF a RF. incluido). Pero si se quiere estrenar en condiciones el sistema R será necesario gastar algo mas. Concretamente 3.650 euros para tenerla con el 24-105 mm f/4.

Canon EOS R, las características filtradas desvelan algunas desagradables sorpresas

Las especificaciones son exactamente las filtradas. Sensor CMOS de 30,3 mpx con Dual Pixel AF, vídeo 4K, ranura para tarjetas de memoria SD, pantalla multi ángulo de 3,15 pulgadas y visor EVF OLED de 3,69 millones de puntos. Podría decirse que a grandes rasgos es una Canon EOS 5D Mark IV, sin módulo réflex.

Pero sus carencias, como la ausencia de estabilizador óptico IBIS, las muy justitas especificaciones de vídeo (con un inadmisible recorte de 1,8x) o la única ranura para tarjetas de memoria, lastran el que podía haber sido un propuesta interesante. Da la sensación de que Canon no acaba de creerse del todo esto del mirrorless y prefiere proteger sus modelos DSLR.

Canon ha confirmado el desarrollo de una segunda cámara del sistema R con una orientación semiprofesional, lo cual sitúa al modelo recién presentado como competencia directa de la Nikon Z6 y La Sony A7 III. Mientras tanto la Canon EOS R llegará a las tiendas el próximo octubre.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos