Canon planea este loco conversor con espejo para mirroless por si echas de menos las réflex

Canon tiene una pantente de un módulo conversor de mirrorless a réflex que incluye un espejo abatible en su interior... y no sabemos por qué

Por ,
canon reflex

Si pensabas que Canon estaba tomándose más en serio las cámaras Full Frame sin espejo, espera a ver el conversor que incluye un espejo para convertir las cámaras mirroless en réflex. Y es que según los últimos rumores de Canon, traen interesante novedades para los próximos años.

Sony A, Nikon Z y Canon R: SUPER COMPARATIVA Full Frame Mirrorless

Entre las noticias de que la sucesora de la Canon 1D X Mark II llegará después de los juegos olímpicos de Tokyo se ha colado algo que hay que leerlo con pinzas. Canon habría desarrollado un sistema para añadir un espejo tipo réflex entre el objetivo y la cámara.

Canon busca su lugar en el mercado de las Full Frame mirrorless con la gama EOS R

¿Una locura?¿Trastorno bipolar de los ingenieros? No sabemos a quién se le ha ocurrido la idea de este conversor mirroless a réflex. Pero sin duda puede ganar el premio al despropósito del año.

Este módulo realmente es una patente de 2018 y permitiría usar los objetivos canon EF con los nuevos modelos de Canon EOS R sin abandonar esos pequeños detalles réflex. El sonido del espejo y su trepidación, el peso extra y las motas de polvo en su superficie.

La cuestión es que la idea parece haber resurgido tras un informe bastante ambiguo que afirma que Canon  «También está desarrollando un convertidor que puede unir una cámara sin espejo a una lente intercambiable para una cámara réflex de lente única». Como decimos, hay que interpretarlo con precaución. Igual el lobby de los espejistas es más fuerte de lo que pensábamos

+ info | petapixel 

 

Compartir en:

3 respuestas a “Canon planea este loco conversor con espejo para mirroless por si echas de menos las réflex”

  1. Javier dice:

    Yo personalmente voy a utilizar visor óptico mientras tenga esa opción, y no pertenezco a un lobby. Hay que asumir que a algunas personas a las que nos gusta la fotografía los visores digitales nos cansan la vista, especialmente de noche, y que por eso mismo nos gustan los visores ópticos cómo los de las Reflex.

    Cada uno tiene su ventaja, y al que defienda los digitales no le voy a decir que está equivocado, pero tampoco me parece bien que los partidarios de las sin espejo se burlen y ridiculicen a los que usamos réflex, especialmente cuando el verdadero lobby lo ejercen normalmente las marcas de sin espejo y la prensa (física o digital), que bombardean con miles de artículos desprestigiando a las Reflex.

  2. Pa mi la VERDAD es el sonido de la reflex. Una hermosura.

  3. biogons dice:

    Yo confiaba en su momento en que Nikon sacara un adaptador para poder utilizar en las nuevas Z todos los objetivos Nikon F con enfoque por tornillo que utilizaba en mi D700. Algo similar al LA-EA4 con semi-espejo que tiene SONY desde hace unos años para poder utilizar el AF en las cámaras de montura E con los objetivos de montura A Minolta/SONY que no llevan integrado el motor de enfoque ni el de cierre del diafragma.
    Que yo sepa Canon no tiene ese problema, pues desde el principio con su montura EF todos los motores iban en los objetivos.
    Por cierto, desde que utilizo cámaras con visor electrónico, cada vez que saco la D700 con visor óptico echo en falta la posibilidad de visualizar de forma inmediata el resultado de la captura sin tener que retirar el ojo del ocular, que a mis años tengo que ponerme ya las gafas para mirar la dichosa pantalla trasera y, con mucho sol, aún así se ve mal…

Últimos vídeos