Candy Crush Saga, cumple cinco años aplastando caramelos

Se cumplen cinco años del lanzamiento de uno de los juegos más famosos del mundo, Candy Crush Saga

Por Manu Contreras ,

Hace cinco años un pequeño estudio sueco llamado King lanzó Candy Crush Saga, un simple juego puzzle, donde tienes que ir combinando caramelos del mismo tipo. Cinco años que ha logrado atraer a cientos de millones de jugadores, incluso hoy en día.

Un juego muy colorido, con más de 2.800 niveles y que enciende en el cerebro esa señal de logro cada vez que pasa de nivel. Candy Crush Saga es el juego en el que se ha basado toda una nueva generación para intentar atraparte y consumir el máximo tiempo posible en la pantalla de tu móvil.

Nintendo registra ‘Game Boy Classic’ y ya nos estamos haciendo ilusiones

En Android ya se contabiliza entre 500 millones y 1.000 millones de descargas. En la App Store de Apple en España, rara vez ha caído del Top 100 de aplicaciones más descargadas. En Android se mantiene siempre entre las 50 primeras aplicaciones, según los datos de del panel de estadísticas AppAnnie.

Candy Crush Saga y sus hermanos serán gratuitos, pero ofrecen pequeñas compras dentro de la aplicación que generan millones de dólares. Es el ejemplo perfecto del juego “free to play”, donde podrás subir de niveles, pero será más fácil si haces pequeñas compras.

Tras el éxito de Candy Crush Saga, King! se copió el tipo de aplicación con diferentes diseños y nombres llamativos. Juegos como Candy Crush Soda Saga, Pet Rescue Saga, Farm Heroes Saga, Bubble Witch Saga… Más de una veintena de juegos para iPhone y para Android que generan más de 2.000 millones de dólares anuales a la empresa sueca.

¿Qué es lo próximo para Candy Crush Saga? Seguirá entre los juegos más descargados, eso seguro, pero King ya está mirando al futuro, concretamente a la realidad aumentada, según explican en una entrevista en El Mundo. La posibilidad de tener un juego que mezcle la vida real y elementos digitales, es muy interesante para los desarrolladores.

Compartir en:

Últimos vídeos