Tapplock, el candado inteligente que se ha convertido en el hazmereír de internet

El candado inteligente Tapplock cuesta 100 dólares y es de todo menos seguro

Por ,

Por alguna razón durante los últimos años hemos visto una incesante necesidad de hacer “inteligente” todos los productos posibles. Si hay algo a lo que se le pueda meter un chip o conectarlo a internet, seguro que hay una empresa vendiéndolo. Pero no todas son buenas ideas. Tras levantar miles de dólares en Indiegogo, el candado inteligente Tapplock se ha convertido en un chiste.

Tapp lanzó una campaña de crowdfunding en Indiegogo para fabricar su primer candado inteligente. Se trata de un candado que no necesita una combinación para desbloquearse, sino simplemente una huella. Como si fuese un móvil se configura una serie de huellas y cuando su lector la identifica se abre.

Dispone de una batería que dura un año, un puerto para cargarlo y aunque es bastante grande, debería cumplir su función de mantener tus pertenencias a salvo.

Tras recaudar más de 300.000 dólares en su campaña y empezar a venderse por unos 100 dólares la unidad, se ha descubierto que es de todo menos seguro, que es el fin de un candado.

El famoso canal de YouTube “Jerry Rig Everything” ha comprobado que cualquier persona con un simple destornillador puede abrir el candado, por muy conectado que esté o use algo tan único como tu huella.

Tras partirlo por la mitad y ver que hay en su interior, se dio cuenta que la parte trasera no estaba asegurada. Pese a dar la impresión de ser un panel metálico soldado, simplemente se tenía que girar y abrir. Cuando se quita la parte trasera queda al descubierto una batería y tres tornillos, que una vez retirados te da acceso al mecanismo para romper el candado.

Con sólo 10 segundos de tu tiempo y un destornillador puedes abrir un candado inteligente que cuesta 100 dólares, invalidando su propósito.

+ Info | JerryRigEverything

Compartir en:

4 respuestas a “Tapplock, el candado inteligente que se ha convertido en el hazmereír de internet”

  1. Nacheitor dice:

    Pues no he visto yo el momento en que lo abran con sólo un destornillador y en 10 segundos… Pero bueno, siempre es más fácil descalificar el trabajo de los demás.

  2. alejandro el tecno dice:

    Prefiero uno chino por 10 $ antes que esa basura digital que si segurito que se moja se oxida se rompe y se abre.

  3. Gonzalo dice:

    Vaya timo de candado y aun siguen diciendo en su web que tiene un diseño irrompible, robusto y seguro.

  4. GTA VI dice:

    son empresas que a través del crowdfunding se dedican a estafar a millones de personas.
    Las farmacéuticas lo han echo desde que aplicaron el sms milagroso que salva a millones de vida y es curioso siempre vemos hambruna y pobreza en esos sitios donde sigue habiendo la mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos