Cambridge Analytica cierra, pero muta a Emerdata

La empresa que creó Cambridge Analytica ha cerrado la firma, pero hace un mes creó Emerdata con la misma misión

Por ,
Sede de Cambridge Analytica en Londres. Captura: Google Maps

A esta hora una de las grandes noticias de este mes que acaba de empezar es el cese de operaciones de Cambridge Analytica, la firma de datos que ha puesto a Facebook en una posición de debilidad por la gran cantidad de datos de millones de personas que recopilaron.

La realidad es que Cambridge Analytica cierra, pero sólo a medias. Pese a que la empresa como tal dejará de existir y ya se encuentra en liquidación, SCL Group (la empresa madre de Cambridge Analytica) ya se adelantó a los acontecimientos y creó en marzo otra empresa con idénticas funciones: Emerdata.

Personas relacionadas con el Brexit o el soporte económico presidencial de Donald Trump, como las hijas del millonario Robert Mercer, se sientan en la junta. El anterior CEO de Cambridge Analytica, Alexander Nix, también forma parte del cuerpo de directores en esta nueva firma.

Alexander Nix, anterior CEO de Cambridge Analytica. Foto (CC) Web Summit

Emerdata está situada en el mismo edificio donde se situaba la sede de Cambridge Analytica.

Una de las grandes preguntas del cierre de Cambridge Analytica es qué pasa con los millones de datos que posee la empresa y que ha usado, por ejemplo, en las pasadas elecciones generales de EE.UU.

Tus datos siguen almacenados en algún servidor de SCL Group y hay muchas posibilidades de que Emerdata herede esos datos para usarse en otras campañas, aunque esto no está asegurado y las bases de datos podrían venderse al mejor postor.

+ Info | Business Insider

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos