ButtKicker, el sonido que te hace vibrar

Por ,

ButtKicker es un motor acústico que convierte las bajas frecuencias en vibraciones directas sobre tu sillón

ButtKicker, que se puede traducir literalmente como «golpeatraseros», es un dispositivo ciertamente interesante para los amantes de las sensaciones extremas. ButtKicker es un motor acústico, algo parecido a un altavoz, pero que transforma la señal de audio (especialmente los graves) en vibraciones físicas. Es decir algo que va más alla del refuerzo de graves Bass Reflex convencional. El resultado es que permite «sentir» el sonido a través de todo el cuerpo de forma similar a como ocurre en los cines Imax, vamos que hace vibrar el sillón.

No hace mucho pudimos probar un sistema similar y las sensaciones son geniales. Tanto las películas de acción como los videojuegos adquieren una cuarta dimensión sensorial, sólo comparable a la introducción del sonido envolvente. El caso es que ButtKicker es un sistema inalámbrico que… se fija fuertemente al sillón (que sea sólido por favor, evitar ciertos modelos del Ikea) y que hace vibrar su estructura en función de los graves que tenga la señal. Lógicamente estas vibraciones llegan al cuerpo y aportan una nueva sensación.

A partir de hoy, el ButtKicker Wireless Home Theater Kit puede ser tuyo por unos 400 pavos (incluyendo todo un sistema envolvente 5.1 completo) en Amazon. Existen otros modelos diferentes, pero este resulta mucho más sencillo de instalar gracias a su ausencia de cables aunque es un poco caro para un presupuesto de crisis.

Curiosidad: Adicionalmente este sistema resulta muy útil para las personas con deficiencias auditivas ya que amplía su nivel de percepción sonora. No en vano sistemas más básicos son utilizados en centros de educación para personas con estas carencias.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos