Convierte tu iPad Pro en un MacBook con este teclado

¿Es el iPad Pro un ordenador? Puedes convertirlo en uno con el nuevo Brydge Pro+ que añade teclado y trackpad en una sola funda

Por ,

Apple lleva tiempo intentando convencer a medio mundo que con un iPad puedes reemplazar un portátil o gran parte del trabajo que haces con un ordenador, pero siempre han fallado en algo: la falta del teclado y trackpad. Esto se acabó gracias a un nuevo accesorio: Brydge Pro+, el que añade todo lo que le faltaba al iPad Pro.

Si el iPad Pro ya es un producto caro, añadirle accesorios parece contraproducente contra la salud de tu tarjeta de crédito. Esta tablet está centrada en «profesionales», aunque acaba en manos de todo tipo de personas. Por eso es importante este Brydge Pro+ para dar la oportunidad de no necesitar portátil.

Brydge Pro+ Keyboard incluye en un solo producto un teclado de perfil bajo completo y un trackpad táctil en la posición natural de un portátil.

Las primeras filtraciones del Apple iPad Pro 2020 sorprenden con una extraña novedad

Con la llegada de iOS 13 se puede agregar un puntero que es algo parecido a lo que usamos en los ordenadores tradicionales. Apple lo ha incluido como una forma de accesibilidad para que se utilice con accesorios, pero la mayoría de la gente lo usa como puntero de ratón normal.

Utiliza Bluetooth 4.1 para conectarse al iPad Pro y según Brydge su batería durará alrededor de 3 meses de uso.

La mala noticia es que el precio de Brydge Pro+ sigue siendo igual de alto que los teclados externos para el iPad Pro. Según la empresa costará 199,99 dólares (unos 180 euros) para el modelo de 11 pulgadas y 229,99 dólares (unos 206 euros) para el modelo de 12,9 pulgadas.

Por ahora la distribución de teclado es en americano y no apostaríamos mucho a que llegue una versión con teclado en español ya que hasta ahora no existen.

Aun con sus limitaciones, este es posiblemente el mejor teclado que existe para los convencidos de que un iPad Pro puede ser de verdad un portátil.

+ Info | Brydge

Compartir en:

Una respuesta a “Convierte tu iPad Pro en un MacBook con este teclado”

  1. Tarjeta roja directa dice:

    Yo trabajo realizando diseños para empresas y esta Ipad es ideal para mí. Realmente es muy costosa pero vale la pena el costo porque es una herramienta de trabajo muy necesaria. Yo poseo un Ipad mini y una Macbook Pro y debo cargar los dos equipos para todos lados, la practicidad que me brindará este nuevo dispositivo será genial.

Últimos vídeos