BQ Aquaris X2 Pro apuesta por la cámara dual y Android One

BQ apuesta por la cámara dual y la pantalla 'full view' con su nuevo Aquaris X2 Pro

Por ,
Foto: Juan Castromil/Clipset

La empresa española BQ no se ha querido esperar más para presentar el nuevo BQ Aquaris X2 Pro, su nuevo smartphone que se mueve entre esa línea que separa la gama media y alta. Su característica más llamativa, por primera vez en BQ tiene dos cámaras principales.

Lo más llamativo del nuevo BQ Aquaris X2 Pro es que tiene una nueva pantalla en 18:9 e infinita, es decir, con menos bordes y con un tamaño de 5,65 pulgadas y resolución FHD+ (1080×2160 píxeles) y Gorilla Glass en el frontal y en la parte trasera. Y siguiendo la tendencia, la pantalla tiene esquinas redondeadas. Por lo menos no tiene notch.

Foto: Juan Castromil/Clipset

Lo más llamativo del BQ Aquaris X2 Pro es que por primera vez hay una cámara dual principal que servirá para hacer fotos con efecto retrato o bokeh. Se apoya en un sensor de 12 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles que le ayudará a encontrar el enfoque más rápido y crear el deseado efecto retrato. La apertura de la cámara principal es de f/1.8.

Y para sorpresa la cámara frontal, que pese a ser de 8 megapíxeles, por primera vez BQ ha desarrollado IA para hacer fotos con desenfoque.

En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 2.2 GHz, gráfica integrada Adreno 512 y versiones con 4 GB y 6 GB de memoria RAM. También dispone de una versión con 64 GB de memoria interna y otra más cara de 128 GB que puedes ampliar con tarjetas microSD.

Foto: Juan Castromil/Clipset

Dispone de USB-C para cargar la batería y pasar datos, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS/Galileo/Glonass para posicionamiento y NFC para aceptar pagos con tarjetas. Tampoco falta el lector de huellas en la parte trasera. BQ no ha eliminado el jack para auriculares tradicional, buena noticia para los que tengan auriculares que quieren seguir usando sin necesidad de adaptador USB-C.

Aquaris X2 Pro usa Android One con la versión 8.1, la última disponible. Esto es una ventaja porque las actualizaciones de Android llegarán antes que el resto de fabricantes.

El nuevo BQ Aquaris X2 Pro lo tiene todo para ser un móvil que te dure un par de años y que estés contento con él. Y eso pese a que no es el equipo con las mejores características del mercado y usa hardware que no podemos llamar de «gama alta». Eso si, como siempre en BQ han logrado encontrar un nivel entre características y precio muy atractivo.

BQ va a posicionar los nuevos BQ Aquais X2 Pro en un precio ligeramente más alto de lo que nos tienen acostumbrados, pero muy ajutados. El Aquaris X2 Pro con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento cuesta 379 euros. La versión con 6 GB de RAM y 128 GB interna pasa a ser de 499 euros, el smartphone más caro por ahora de BQ. Disponibles a lo largo de junio.

+ Info | BQ

Compartir en:

3 respuestas a “BQ Aquaris X2 Pro apuesta por la cámara dual y Android One”

  1. luis dice:

    Bq? Aún estoy esperando la actualización a oreo en el Bq x pro que compré en septiembre de 2017.
    Actualizaciones? No sé si llegarán algún día.

  2. Byron dice:

    Con ese precio no tiene nada que hacer frente a los Xiaomi

  3. jose dice:

    yo tengo un xpro y ya hace que tiene oreo

Últimos vídeos