Los perros-robots de Boston Dynamics ya son policías en Massachusetts

La Policía Estatal de Massachusetts ha estado probando el perro robot Spot como miembro del cuerpo de artificieros

Por ,

El cuerpo de Policía estatal de Massachusetts está realizando pruebas con Spot, el perro robot creado por Boston Dynamics pensado para tareas pesadas en industrias, pero que por primera vez se le ha encontrado un uso policial o de defensa.

Cada día que pasa estamos más cerca de que el futuro poco optimista de Black Mirror sea una realidad, sobre todo después de ver aquel episodio, Metalhead, donde este tipo de robots se rebelan contra los humanos al portar armas.

Pero por ahora la Policía de Massachusetts está realizando pruebas con estos robots para que sean de ayuda en situaciones de alto riesgo.

Por lo que ha compartido este cuerpo de seguridad tras una denuncia por parte de un organismo de defensa de libertades civiles, las pruebas se realizaron entre agosto y noviembre de este año. En concreto se conoce que han utilizado dos Spot modificados con radares LIDAR y sin armas.

Fue Boston Dynamics quien cedió estos robots para que realizaran pruebas en busca de una posible colaboración. La empresa ya ha comentado en varias ocasiones que estos robots no se venden, sino que se alquilan.

Estos robots se han estado probando con el escuadrón de artificieros y se ha comprobado como funcionan en varias situaciones peligrosas para los humanos, como por ejemplo la inspección de forma remota de lugares pocos seguros o que se creen pueden tener trampas.

Los artificieros ya utilizan robots para controlar paquetes sospechosos, pero el caso de Spot es muy diferente porque este robot cuenta con inteligencia artificial, por ahora en situaciones totalmente controladas por Policía y Boston Dynamics, pero es el primer paso para la integración de robots en cuerpos de seguridad.

+ Info | WBUR

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos