El robot de Boston Dynamics ya almacena cajas como en el Tetris

El robot Handle de Boston Dynamics demuestra como es más rápido moviendo cajas pesadas en un almacén

Por ,

Un nuevo vídeo de la empresa Boston Dynamics muestra uno de sus nuevos robots, que esta vez no se trata de una de nuestras peores pesadillas sacadas de la ciencia ficción. Se trata de Handle, el robot de dos ruedas que se mantiene en equilibrio y es capaz de saltar.

Este robot mide 1,98 cm mientras que es capaz de saltar hasta 121 centímetros de altura, lo que es un gran salto. Y lo importante, su velocidad máxima es de 14,4 kmh.

Este es el primer vídeo de Handle, done se puede ver en funcionamiento realizando algunos trucos, como saltar obstáculos.

En este nuevo vídeo podemos ver a Handle gestionar cajas en un almacén gracias a un nuevo accesorio de succión. En este caso quizá no se mueva mucho más rápido que una persona, pero puede estar trabajando durante mas horas.

Según Boston Dynamics las cajas pesaban 5 kilos cada una, pero el robot es capaz de levantar cargas de hasta 15 kilos.

Estos robots son muy prácticos en grandes centros de distribución para trabajos hasta ahora manuales

Un humano tendría serios problemas para llevar muchas cajas de 15 kilos, mientras que un robot puede hacerlo de forma repetida. Este es el dato importante que permitirá a Boston Dynamics vender este tipo de tecnología en grandes almacenes.

Lugares como centros de distribución ya usan cientos de robots que mueven estanterías llenas de productos, pero muchos trabajos más manuales los realizan humanos. En el más claro ejemplo de robots que «roban» trabajos a personas, este tipo de robots son de verdad un peligro para muchos puestos de trabajo.

+ Info | Boston Dynamics en YouTube

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos