Bose Computer MusicMonitor, mejorando tu estudio de sonido

Por Juan Castromil ,

El mundo del sonido tiene mucho que agradecer a los ordenadores así como a la aparición de potentes y sencillos programas de edición musical, con los que resulta relativamente fácil crear música. Pero muchas personas no conocen una curiosidad del sonido, y es que cuando se escucha cerca del altavoz, ofrece una serie de distorsiones, además de no mostrar el sonido con todos sus matices (es como si necesitase un poco de distancia para mezclar bien todas las frecuencias) y claro luego pasa lo que pasa con las grabaciones. Esto se soluciona alejándose un poco de la fuente de sonido, sin embargo, en los estudios de sonido (y en muchos hogares) esto no es posible. Por eso existe una clase especial de altavoces, los llamados de “campo cercano”. Se trata de unos modelos especialmente desarrollados que solucionan este problema y ofrecen un sonido excepcional, eso sí, a costa de ser más caros.

Pues bien, Bose acaba de poner a la venta MusicMonitor, un modelo de altavoces de campo cercano para ordenador, a los que hay que sumar su conocida tecnología de reducción de tamaño, especialmente pensados para aquellos que han trasladado su producción musical al reino del PC (o del Mac). Estos altavoces portatiles de 1,1Kg (el conjunto), ofrecen algunas peculiaridades únicas como su sistema de refuerzo pasivo de graves, basado en una doble membrada posterior, el DSP integrado o los 20W de potencia sonora (2W con pilas) que ofrecen un sonido sobresalientemente nítido y profundo incluso a máximo volumen (comprobado por estas orejas ;))

El acabado en aluminio, el elegante mando a distancia y la ligera inclinación de 15º le confieren un diseño de lujo, y no es para menos porque pagar los 399€ que cuestan, ya es un lujo en si mismo, aunque debes tener en cuenta que no se trata de unos simples altavoces para ordenador, son mucho más.

Compartir en:

Últimos vídeos