Bosch X-Spect, el escáner de alimentos que determina su composición y estado #IFA2017

Bosch muestra un gadget capaz de determinar la calidad de los alimentos y su valor nutricional

Por Juan Castromil ,

[Berlín] Una de las zonas más extensas de la IFA es la ocupada por los fabricantes de electrodomésticos como AEG, Miele o Bosch. Todos muestran sus electrodomésticos tecnificados, pero este último parece mirara más al futuro con su X-Spect. Una especie de espectometro de materiales capaz de analizar prácticamente cualquier elemento y determinar su composición, así como su estado de degradación.

Así imaginaba Microsoft la casa del futuro hace 15 años

Lo primero que hay que tener en cuenta es que X-Spect es un concepto. Esto significa que es solo una idea. El objeto con el que hacen las demostraciones realmente no funciona, solo simula el funcionamiento. Pero en Bosch están convencidos de que lograrán crear un dispositivo real que funcione tarde o temprano.

El X-Spect es capaz de analizar un alimento y determinar su estado de conservación indicando si es óptimo para su consumo o si por el contrario aún esta verde o se ha degradado demasiado. Para ello el gadget cuenta con un escáner capaz de indicar la composición del alimento (u objeto) e incluso mostrar su valor nutricional y su nivel de maduración. Podría simplificarse diciendo que es capaz de detectar el nivel de calidad de un alimento con solo ‘verlo’.

El sistema es capaz de detectar algunos parámetros gracias a un sistema óptico dual. Esta información es enviada a la nube del sistema Bosch Home Connect que determina sus propiedades y genera un informe que se ve en la pequeña pantalla del X-Spect o al robot asistente de cocina.

De momento parece que si han logrado hacerlo funcionar con tejidos, de manera que detecta la composición de fibras e indica la fórmula óptima de lavado. Lo de los alimentos parece bastante más complicado en un dispositivo domestico tan pequeño. Por supuesto no hay precio ni fecha de comercialización estimada.

 

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos