Bosch inventa el parasol inteligente para coches

La visera es una pantalla de cristal líquido que usa reconocimiento facial para bloquear la luz de los ojos mientras tienes más visión

Por ,

Los coches ahora son eléctricos, también autónomos, pero hay algo que no ha cambiado un ápice desde hace décadas en los coches, los parasoles que permiten bloquear rayos de sol bajos y las luces largas de otros coches. Bosch ha tenido una idea genial que acaba de presentar en el CES 2020, una visera transparente que solo bloquea la luz que llega a los ojos.

Como muchos productos de Bosch estos se crean como una innovación que después suelen vender a otras empresas, por eso aunque esta es una idea genial que más de uno querríamos en nuestros coches, por ahora no es un producto real.

Tres ingenieros de Bosch han creado esta visera que utiliza una pantalla de cristal líquido con ayuda de una cámara que reconoce el rostro del conductor. Bosch lo llama «Virtual Visor», un visor virtual que oscurece una zona de la pantalla justo donde está la altura de los ojos.

Con esta visera aumenta el campo de visión de la carretera al mismo tiempo que se bloquea la luz de otros coches o del sol a primera hora o al atardecer.

En teoría no habría ningún problema en que este visor inteligente se pudiese integrar directamente en el parabrisas, pero con el formato visera se podría integrar en cualquier coche actual.

+ Info | Bosch, PCMag

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos