Un empleado de Twitter elimina la cuenta de Donald Trump y no fue por error

La cuenta del Presidente de EE.UU. sólo ha estado 11 minutos desactivada, pero ha levantado dudas sobre la red social

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) Gage Skidmore/Flickr

Han sido once minutos, once gloriosos minutos durante los cuales la cuenta de Twitter de Donald Trump (@realDonaldTrump) ha sido eliminada. No se ha tratado de un error informático, sino de un acto deliberado de un empleado de la red social en su último día como trabajador.

En España nos ha pillado en plena madrugada, pero en EE.UU. fue a última hora de la tarde cuando la cuenta del actual presidente de EE.UU. fue eliminada de la popular red social Twitter. El Presidente es un gran fan de esta red social, que ha usado con asiduidad durante su campaña electoral.

Captura: David Pierce

Algunos empleados en Twitter han apodado a este ex-compañero como “la leyenda”. Se atrevió a borrar la que quizá es la cuenta más importante para Twitter. No dudó en usar sus últimos minutos en la red social para hacer algo que muchos personas piden: borrar la cuenta de Donald Trump por ser peligrosa para la seguridad nacional e internacional.

A través de nuestra investigación hemos descubierto que fue realizado por un empleado de soporte al cliente de Twitter en su último día como empleado. Estamos llevando a cabo un completo examen interno.

Es muy llamativo que esta acción la realizase una persona dentro del departamento de soporte al cliente. Ahora ya sabemos que tienen la opción de borrar cuentas de usuarios, mientras que otras personas dentro de la empresa, como el propio CEO, aseguran no tener esta capacidad de acción.

Lo verdaderamente sorprendente es que en Twitter exista la posibilidad de borrar una cuenta tan importante como la de Donald Trump con tanta facilidad y arbitrariedad. Pese a las opiniones que se pueda tener contra sus mensajes o acciones, es la cuenta de una de las personas más poderosas del mundo.

A Donald Trump le siguen 41 millones de usuarios en Twitter (contando bots y cuentas falsas). Es conocido por publicar mensajes muy provocativos y que de vez en cuando causa algún problema diplomático. ¿Qué hubiese pasado si alguien llegase a impersonarle y publicase un mensaje que escalase a un conflicto internacional?

+ Info | Recode

Compartir en:

  • Juan Dieguez

    clipset me parece bien que comentes noticias sobre tecnología,incluso esta….ahora bien tus comentarios o preferencias sobre lo mal que te cae Trump,”los once gloriosos minutos sin él”,que es una cuenta” peligrosa para la seguridad nacional e internacional.”..eso deberías ahorrártelo..o ahora eres también critico de política internacional??o acaso vives en usa y sabes los problemas que tenemos,lo que ha conseguido o a perdido trump?..Ahora está de moda criticar a Trump y antes alabar a Obama….y las paginas de tecnológica también dan su opinión?

Últimos vídeos