El boicot al iPhone gana apoyo en China tras el veto de Android a Huawei
La respuesta al ataque de Trump a Huawei puede desembocar en la prohibición de que Apple venda sus productos en China

Las polémicas políticas de Trump han desembocado en una guerra comercial entre China y EE.UU. y como consecuencia Huawei no podrá utilizar Android ni otros servicios de Google en sus dispositivos. Pero obviamente China no va a quedarse quieta. El objetivo más evidente será Apple y productos como el iPhone o el iPad.
Google ha vetado Android a Huawei debido a la guerra comercial de Trump
Días antes del veto oficial de Google a Huawei para permitir el uso de Android, en China ya se fraguaba un movimiento de boicot popular a los productos de Apple. Ahora, con la confirmación de la orden de Trump, es más posible que nunca que se convierta en una prohibición oficial por parte del gobierno chino.
Huawei se queda sin Android porque Google cede a las órdenes de Trump
El boicot popular parece haberse iniciado en la red social Weibo y se ha extendido rápidamente entre los usuarios. Con las últimas noticias la probabilidad de que el apoyo popular se extienda ha aumentado de forma considerable.
Esta escalada de atención comercial tecnológica no es la primera vez que ocurre. Ya en el pasado Apple ha tenido importantes problemas para entrar en el mercado chino. Sin embargo ahora la ‘agresión’ de Trump a una empresa china, puede ser más complicada de gestionar.
+ info | 9to5mac