Bluesmart, la maleta inteligente con batería integrada dejará de fabricarse

EE.UU. prohibió las maletas con baterías no extraíbles, lo que acaba con esta empresa

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Parecía una buena idea (y en realidad es una buena idea) pero con los recientes cambios en las reglas de viajes por avión en EE.UU., el fabricante de maletas conectadas y con batería Bluesmart se ha visto obligada a cerrar debido a un terrible error de diseño.

Que en EE.UU. prohibiesen este tipo de maletas supuso un pequeño drama. De la misma forma que en este país se prohibió que los pasajeros viajasen con ordenadores portátiles o dispositivos grandes con baterías por un problema de seguridad, al final acabó siendo una molestia más que un problema. Pero para Bluesmart todo acaba con el cierre de la empresa. Y todo debido a su diseño.

Bluesmart, primer contacto en vídeo con la maleta inteligente

EE.UU anunció el pasado 15 de enero que todas las aerolíneas deberían prohibir subir a cabina maletas que integren baterías. Estas baterías se usan para recargar gadgets, como móviles, tablets o cámaras gracias a que tienen un puerto USB.

El diseño de las maletas de Bluesmart era en un principio inteligente, integrar la batería en la parte trasera, fuera de la vista del cliente y añadir un puerto USB para cargarla. Aunque parezca absurdo tener que cargar tu batería, esta empresa puso de moda este tipo de maletas.

La decisión de diseño de Bluesmart les ha costado el negocio. En un aviso en su web anuncian que la empresa cierra y cesan todas sus operaciones. La empresa Travelpro ha comprado toda la tecnología, diseño, marca y propiedad intelectual. Es decir, todo lo valioso intangible de Bluesmart.

Y si creías que esto no sería un problema, que simplemente teniendo una de estas maletas y no subirla a un avión no habría más drama, aquí es cuando te das cuenta de que no todo acabará bien para sus clientes. Según su anuncio, las aplicaciones y servicios de Bluesmart se mantendrán durante unos meses, después la conexión maleta-smartphone quedará inservible.

Para ponérselo peor a los clientes, cierran el soporte a clientes aun estando en garantía. Tampoco se podrán devolver o reemplazar sus productos. Es decir, si tienes una maleta Bluesmart más vale que no la montes en un avión o se te rompa. Además, en unos meses la aplicación quedará inservible haciendo imposible conectarla con tu móvil.

+ Info | Bluesmart

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